«Soy una orgullosa mujer cis, lesbiana y drag king»: Landon Cider

Landon Cider se convierte en el primer Drag King en participar en una competencia Drag de Estados Unidos al formar parte del cast de la nueva temporada de Dragula.

En una colaboración para el portal Advocate habló de la necesidad de generar visibilidad del arte del Drag King, y la inclusión de artistas asignadas como mujeres de nacimiento.

«Tener drag kings en Drag Race no solo haría más entretenido el show, también creará modelos para las generaciones jóvenes. Ahora más que nunca, la juventud lgbt está buscando inspiración en ídolos drag».

Explicó que los artistas drag cisgénero mujeres comparten la misma historia que las Drag Queens (o sea, los hombres cisgénero gays que visten de mujer), y llenan la comunidad lgbt+ con su increible arte.

Con relación a su participación en la tercera temporada del monstruoso Drag Show Dragula, en una entrevista, mencionó que se siente honrada y agradecida.

«Siempre estaré agradecida con los Boulets (anfitriones del show) por compartir una variedad de voces en la plataforma que han creado para todos los queerdos (queer + weirdo). Está temporada nadie se la puede perder, ¡Es solo es comienzo!

Cider no es la única participante cisgénero mujer esta temporada, la acompaña Hollow Eve quien es una bio drag queen. Ante lo que declaró:

«Hollow y yo estamos rompiendo techos de cristal ¡Así que toma un fragmento porque vamos por sangre!»

La tercera temporada de The Boulet Brothers’ Dragula se estrena el próximo 27 de agosto por Amazon Prime. Conoce a todos los monstruos que participaran por el título de world’s next drag supermonster.