Ricky Martin sin censura en Yucatán

Por primera vez en México será sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en donde distintos galardonados realizarán charlas a favor del activismo pacífico y derechos humanos.

El evento se llevará al cabo del 19 al 22 de septiembre en Mérida Yucatán, y el encargado de amenizarlo será el cantante Ricky Martin, quien ofrecerá un concierto en el Monumento a la Patria.

El evento ya está anunciado en redes sociales

La noticia del boricua dando con concierto en un estado que rechazó el matrimonio igualitario, cayó como balde de agua fría a toda la comunidad LGBT mexicana.

Es por eso que se esperaba que el gobierno de Yucatán le prohibiera a Ricky hablar de su activismo en pro de los derechos LGBT.

Sin embargo, la secretaria de Fomento Turístico del gobierno de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch comentó:

«Si a Ricky Martin le da la gana hablar en el concierto sobre los derechos de la comunidad LGBT+ lo podrá hacer sin ningún temor de censura.»

También recalcó que se debe separar la Cumbre y sus eventos de lo que ocurrió en el Congreso de Yucatán.

Cuestión que parece contradictoria, ya que al parecer el gobierno yucateco no acepta los derechos de sus propios ciudadanos LGBT pero sí acepta a la comunidad extranjera.

Asociaciones y activistas han luchado por alzar la voz.

Igualmente descartó que exista algún temor en el Gobierno del Estado por posibles manifestaciones contra la presentación del cantante boricua; pese a que en redes sociales se le ha pedido al cantante que no acuda al evento o que ejerzca presión para que se apruebe el matrimonio igualitario en dicha región.

Fuente: El Universal.com.mx