Postula tus ideas al Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual

El Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual reabrió sus puertas con una reestructuración en su modelo de atención a los miembros de la comunidad lgbt+, y tú puedes contribuir con tus ideas y proyectos.

Sandra López Cañedo, directora del Centro, expuso que en esta nueva etapa el objetivo es generar comunidad y establecer al centro como un punto de encuentro seguro que brinde atención a través de las organizaciones civiles a la población lgbt+ .

Actualmente se encuentran trabajando organizaciones como Inspira, La Red de Madres Lesbias, Musas de Metal, Divu, VIHve Libre, La Red de Jóvenes y Adolescentes Positivos, y el Mercadito Solidario Transacciones, entre otros. Con proyectos que atienden todo el espectro de la diversidad sexual como pláticas informativas, asesoramiento legal, talleres de apoyo, presentaciones de libro, círculos de debate y clases de regularización en materias como física, química, matemáticas e inglés.

Facebook: Centro comunitario de atención a la diversidad sexual

La directora señaló que se están «cocinando proyectos» próximos como una escuela para padres con perspectiva de diversidad sexogenerica, así como brindar atención psicológica, grupos terapéuticos enfocados a cada expresión de género y orientación sexual, y serán sede del Seminario Histórico LGBTTTI de la Ciudad de México de este año.

En este contexto invitó a las personas a acudir como usuarias pero también a postular sus propuesta de proyectos para contar con una mayor oferta de programas. Para postularse necesitan presentar en las oficinas del Centro una carta descriptiva del proyecto en la que especifique el tiempo o periodicidad con tres fechas tentativas; es posible sacar una cita previa a través del correo: cca.diversidadsexual@gmail.com, donde darán seguimiento a la postulación.

Además las personas pueden brindar su tiempo para ser capacitados en temas de derechos humanos y diversidad sexual como voluntarios que contribuyan a potencializar la capacidad del Centro.

El Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual está abierto de lunes a viernes de 10 am a las 7 pm y se ubica en: Genova #30 Col. Juárez, Zona Rosa, Del. Cuauhtemoc, donde se realizan pruebas rápidas de vih. Es posible checar las actividades programadas en su cuenta de Facebook: @CentroComunitarioLGBTTTI