Collin Martin, el primer jugador de futbol soccer profesional abiertamente gay, será honrado por la asociación Atlete Ally, una organización que promueve los espacios deportivos libres de discriminación e inclusivos para este colectivo.
Martin salió del closet el 29 de junio del 2018, durante la celebración del Orgullo LGBT que organizó su equipo, a través de una publicación en su cuenta de twitter hizo pública su orientación, convirtiéndose en el primer jugador profesional de futbol soccer en Estados Unidos en hacerlo.
En el mensaje agradeció el apoyo de sus compañeros de equipo, señaló que ha sido abiertamente gay con sus amigos, familia y compañeros de equipo pero que ahora lo hacia para que fuera totalmente público.
«Junio es el mes del orgullo, y estoy orgullo de participar en el Playing for Pride, y de jugar como un hombre abiertamente gay.» expresó el deportista.
La iniciativa Playing for Pride tenía por objetivo movilizar a jugadores profesionales a apoyar a la Athlete Ally y terminar con la homofobia y la transfobia en los deportes, iniciada gracias al jugador de futbol, Austin da Luz.
El trabajo de Collin ha sido de Pro Embajador, utilizando su plataforma para hablar con estudiantes atletas, compañeros jugadores y medios de comunicación sobre la necesidad de erradicar la homofobia y la transfobia en el deporte y en la sociedad.
“Ser uno de los primeros atletas LGBTQ en un deporte puede ser desalentador, pero saber que me unía a una comunidad global de atletas y seguidores hizo toda la diferencia. Espero con interés trabajar con Athlete Ally para ayudar a allanar el camino para otros atletas LGBTQ que sueñan con practicar el deporte que aman sin tener que ocultar quiénes son «. declaró Martín al Pioneer Press.
Collin recibirá su reconocimiento en la sexta edición de los Premios de Acción Athlete Ally que se llevaran acabo el 12 de noviembre en el New World Stages en la Ciudad de Nueva York.