Y el Emmy es para… ¡el talento lgbt+!

La edición 71 de los Emmys, premios a lo mejor de la televisión de Estados Unidos, se reconoció el talento de los actores miembros de la comunidad lgbt+ y abrió sus micrófonos para discursos a favor de la integración de las personas de la diversidad sexogenerica.

Billy Porter

Billy Porter protagonista de Pose, serie que visibiliza la escena underground de la comunidad lgbt+ de finales de los 80 e inicios de los 90, fue la gran sorpresa de la noche al ganar el premio al mejor actor en un serie de drama.

Porter fue el primer actor afroamericano abiertamente gay en ser nominado en esta categoría. Durante su discursos de agradecimiento mencionó que todos deberían tener el derecho de estar en ese escenario.

La categoría es amor, ¡amor! Estoy tan conmovido y tan alegre de vivir los suficiente para ver esto. James Baldwin dijo: ‘me tomó muchos años vomitar toda la porquería que pensé y creía de mí antes de poder recorrer esta tierra con el derecho de estar aquí’. Yo tengo el derecho, ustedes tienen el derecho, ¡Todos tenemos el derecho!, expresó durante su discurso de agradecimiento.

Ben Whishaw

El actor británico, Ben Whishaw ganó como mejor actor secundario en una miniserie por A Very English Scandal, la cual narra la historia de Jeremy Thorpe (Hugh Grant), miembro del parlamento británico con una carrera ascendente en el partido liberal quien planea la desaparición de su examante Norma Scott (Ben Whishaw) para evitar que su orientación sexual le impida tener un futuro exitoso y lo sumerja en la cárcel, ya que en ese tiempo, 1961, la homosexualidad era un delito en Inglaterra. Norman demanda a Thorpe por intento de homicidio, pero el juez encuentra inocente al político.

«Me encantaría volver a verlo ( Norma Scott, quien aún vive ) (…) estoy orgulloso de que pudimos contar su historia con dignidad y espero que esté feliz de percibir se ha hecho un poco de justicia para él.» externó Whishaw durante la rueda de prensa después de la entrega.

Una aliada, Patricia Arquette

La ganadora del Oscar y ahora del Emmy a mejor actriz secundaria en una miniserie por The Act, serie que se basa en un caso real del síndrome de Munchausen el cual consiste en enfermar a una persona para tener poder sobre ella, durante su discurso de agradecimiento dedicó su triunfo a su hermana Alexis Arquette, una mujer trans que falleció hace tres años de un infarto por complicaciones del Sida.

«Estoy agradecida de estar trabajando, estoy agradecida de que a mi 50 años sigan pasando cosas increíbles en mi vida. Pero en mi corazón estoy triste, perdí a mi hermana Alexis y aún las personas trans están siendo perseguidas, estoy de luto todos los días de mi vida por Alexis y lo estaré por el resto de mi vida, por ti, hasta que cambiemos el mundo para que las personas trans no sean perseguidas. Denles trabajo, son seres humanos, démosles trabajo, eliminemos ese sesgo que está en todas partes.»

Patricia Arquette
Foto: People

Rupaul’s Drag Race

Rupaul’s Drag Race consiguió llevarse por segunda ocasión la estatuilla al Mejor reality de competencia. Este año el show estrenara su primera emisión para el Reino Unido el próximo 3 de octubre.

Foto: thewarp.com
Fuente: people.com