Comunidad Género fluído Genderless Internacional Juguetes LGBT No Binario Noticias Queer Sin Género

Mattel lanza juguetes de género neutro

La empresa que creó a la muñeca Barbie, ha dado un cambio radical en la manufactura de sus juguetes. En redes sociales Mattel, anunció el lanzamiento de la primera linea de muñecxs sin género llamados:  Creatable World.

Son seis figuras las cuales no tienen característica alguna que los relacione con algún género (busto, labios, pestañas, mandíbula, espalda, cintura y entrepierna), únicamente traen cabello y ropa intercambiable entre ellos.

Inclusive, la ropa interior de lxs muñecxs es unisex. Foto: Times.com

Con el slogan: “Una línea de muñecxs diseñada para eliminar las etiquetas e invitar a todxs”, la marca busca visibilizar a las infancias no binarias, trans, de género fluido, quienes podrán identificarse con los seis modelos que lanzaron al mercado.

El precio de lxs muñecxs está en $29.99 dólares en Estados Unidos, mientras que México tienen un costo de 899 pesos en tiendas departamentales.

Cada muñecx viene con dos estilos de peinado. Foto: Mattel

Mattel ha dado pasos pequeños en crear iniciativas a favor de que los juguetes no tengan género, en 2018 desapareció las palabras “niños” “niñas” en la publicidad de sus anaqueles de los centros comerciales.

Es importante recalcar que las población de género fluído y no binario está creciendo cada vez más, así lo demuestran las recientes estadísticas que publicó el Instituto Williams de la Universidad de California, en EU, quienes descubrieron que el 27% de los jóvenes encuestados se identifican con un género fluído, esto se suma a otro estudio el cual afirma que el 35% de los adolescentes de la generación Z (quienes nacieron entre 1995-2015) prefieren usar pronombres neutros en sus conversaciones.

El presidente de la compañía estadounidense, Richard Dikson hace énfasis en que sus nuevos juguetes no son una declaración política:

“No estamos en el negocio de la política y respetamos la decisión que cualquier padre toma sobre como crían a sus hijos, nuestro trabajo es estimular la imaginación, nuestros juguetes son lienzos para la conversación cultural. Pero es tu conversación, no la nuestra; tu opinión, no la nuestra.”

También incluyeron distintos colores de piel. Foto: Mattel

Mattel no ha sido la única marca que ha apostado por dedicarse a un sólo público, también Lego ha creado sets de armar enfocado en el público femenino con colores más unisex, e igualmente diversas empresas han eliminado el “rosa” y “azul” de sus creaciones.

Juguetes de la marca “Lego Friends” Fuente: Liverpool

Gracias a la tendencia de las nuevas generaciones de no identificarse de forma binaria, las empresas han comenzado a trabajar en pro de productos no estereotipos que abarquen el espectro de identidad de género.

¡Están increíbles! ¡A nosotros nos gustaron todxs! ¿Cuáles te comprarías?

Fuente: Times.com
A %d blogueros les gusta esto: