Hombre demanda a Apple por «convertirlo» en gay

En Rusia, un hombre ha decidido demandar a la empresa de tecnología Apple, por que una aplicación «lo volvió homosexual».

De acuerdo con la demanda impuesta en Moscú, el sujeto pide 15 mil dólares como indemnización después de invertir en una cryptomoneda (dinero virtual) llamada: «GayCoin» la cual llegó por «accidente» pues él planeaba comprar otra.

La abogada del demandante, Sapizhat Gusnieva, insistió en que el caso es «muy serio», pues su cliente está «muy asustado y en sufrimiento».

Cuando hizo la compra del dinero virtual, le apareció la leyenda: «No juzgues hasta que lo hayas probado», a lo que el demandante reflexionó:

«De verdad pensé en eso ¿Cómo juzgar sin haber probado algo? Así que decidí en tener relaciones sexuales con personas de mi mismo género (…) Ahora tengo novio, no sé como explicarle a mis padres, ahora mi vida es peor, quiero volver a ser normal (…) Apple me manipuló para ser gay, lo que me ha causado daño moral y mental. «

Gusnieva expresó en un comunicado que: «Apple tiene la responsabilidad de sus aplicaciones» al parecer no sabe que la empresa estadounidense no es el creador de las apps que tiene en su tienda.

El 17 de Octubre la demanda será presentada en la Suprema Corte rusa.

¿Pretexto para no ser perseguido?

Es bien sabido que en Rusia no es ilegal ser gay, sin embargo, los prejuicios y la homofobia están a la orden del día, muchos activistas LGBT han desaparecido o han sido asesinados por el simple pretexto de su orientación sexual.

La entrada en vigor de la ley «Antipropaganda gay», en 2013, ha desatado una cazería de personas LGBT en casi todo Europa del Este.

Fuente: telegraph.co.uk