«Violaron a mi hijo por ser gay y nadie hizo nada» denuncian padres en EU

El consejo estudiantil de la Secundaria Morgantown ubicada en Virgina Occidental, en Estados Unidos, está siento demandado por un matrimonio que asegura su hijo sufrió bullying a tal grado de ser violado por ser gay.

La violación habría ocurrido en un camerino de la Compañía de Teatro de Morgantown, la cual trabaja con niños de secundaria en la primavera de 2017.

La compañía de teatro es gran referente en Virginia Occidental. Foto: indiegogo.com

Antes de la agresión sexual, se sabe que el niño ya había reportado ser víctima de acoso e intimidación al director del grupo de teatro y al director de su escuela. Sin embargo «no se tomaron medidas preventivas razonables para protegerlo» de acuerdo a la denuncia.

Siete meses después, el niño le contó a una profesora sobre la violación y varios otros abusos. Casi al mismo tiempo, su agresor «habría delatado las preferencias sexuales del niño» a todos sus compañeros de clase. 

Casi un año después, el niño le confesó a sus padres la violación, ellos enviaron mensajes de texto a la profesora, quien:

«Admitiendo que (el niño) le había informado sobre la violación y otros asaltos, supuestamente decidió no denunciar los hechos porque no quería traicionar su confianza».

Como resultado de no denunciar la violación, la víctima se vio obligada a interactuar regularmente con su atacante.

El niño tuvo que enfrentar a su agresor todos los días. Foto: Unsplash

Al no tener el apoyo de la profesora, la madre del niño se contactó con la Junta de Educación y el Grupo de Teatro para denunciar la violación, pero ninguno de los dos han tomado medidas razonables en respuesta, pues la profesora sigue en su puesto de trabajo y el agresor sigue en el mismo centro de estudio:

«(La maestra) sigue siendo una amenaza para otros estudiantes que pueden denunciar conducta sexual u otra conducta inapropiada», según la denuncia. 

«Y el violador no ha enfrentado consecuencias significativas a sus acciones, lo que probablemente lo lleve a victimizar a otros niños», explica el documento.

La escuela aún no se pronuncia ante este hecho sumamente indignante. Foto: Unsplash

Los padres firmaron el documento con una frase sumamente poderosa:

«La sexualidad ha sido, y sigue siendo, un gran motivante para que los acusados hagan como si nada hubiera pasado, justificando así sus acciones.»

Hasta el momento se sabe que el niño ha abandonado la escuela por tener pensamientos suicidas y convulsiones debido al estrés.

Fuente: wboy.com y lgbtqnation.com

Un comentario

  1. Es lamentable la poca información que tienen los estudiantes sobre la diversa orientación sexual que existen, más aún que su propia maestra no le ayudó al niño, uno como maestro debe perder el tabú, roper mentalidades cerradas por nuestros alumnos ho padres de familia.
    Atte. Lic. Job Soliz Mercado.

Los comentarios están cerrados.