En París se llevó a cabo una multitudinaria marcha de conservadores que protestaron por la ley que permite a las parejas lesbianas y mujeres solteras a tener acceso a la reproducción asistida.
Al grito de “Libertad, Igualdad, Paternidad”, y pancartas que preguntaban “¿Dónde está mi padre?”, los manifestantes argumentaron que la iniciativa priva a los niños del derecho a un padre, y que abre la puerta a la comercialización de la procreación.

La propuesta ley permite que las parejas lesbianas y mujeres solteras tengan acceso a procesos de reproducción, como la Fecundación In Vitro, métodos que son exclusivos para parejas heterosexuales con problemas de fertilidad, según señala la ley actual francesa.
Esta reforma impulsada por el gobierno del presidente Emmanuel Macro, dicta que las mujeres también podrán tener la oportunidad de congelar sus óvulos, y que la identidad de los donantes de esperma y óvulos pueda ser revelada.
La Asamblea Nacional Francesa aprobó el proyecto de ley el pasado mes de septiembre pero aún falta su votación a favor en el Senado francés para ser ley oficial, previsiblemente para mediados del próximo año.
La protesta fue organizada por las mismas organizaciones conservadoras que durante la legalización del matrimonio igualitario en Francia en 2013 realizaron marchas para impedir que pasara la ley, objetivo que no lograron.
Con información de: https://es.euronews.com y La Jornada; Foto: https://qsaltlake.com