Atleta usa la bandera de arcoiris en país antilgbt

Durante el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en el país de Catar, la atleta estadounidense Erica Bougard salió a participar con sus tenis nike adornados con la bandera lgbt.

Al momento de salir en la pista, nadie se dio cuenta del calzado que portaba Erica, sin embargo, al momento de realizar el salto con garrocha, se pudo ver el símbolo de la comunidad en todo su esplendor.

La estadounidense, quien compite por una medalla en el heptatlón de la competencia, no tiene miedo de alzar la voz en un país que condena la homosexualidad con al menos 3 años de prisión, y buscaba dar a entender que el amor es universal.

«No tengo miedo de las consecuencias, me siento protegida, tengo el privilegio de en cualquier comento poder irme a casa», afirmó.

Foto por: Christian Petersen/Getty Images

La revista TIME pudo preguntarle si su calzado fue planeado con anticipación

«No pensé en eso porque mis zapatos ya venían así, así yo los pedí (…) nosotros (los atletas) tenemos una voz, porque mucha gente nos ve competir, me alegra que lo hayan visto, espero no ser tan criticada», expresó.

Foto por: Christian Petersen/Getty Images

Nacida en el estado de Misisipi, hace un año salió del clóset e hizo pública su relación con una mujer, sin embargo, no busca la aprobación de nadie:

«Las personas odian que el amor sea universal, muchas no creen en eso y pues está bien.»

Foto: Twitter
Fuente: time.com