Leyenda del Metal quiere ser juez en Drag Race

La leyenda del Metal, Rob Halford, reveló que le encantaría ser juez invitado en reality show RuPaul’s Drag Race. Durante una entrevista con el portal de noticias Yahoo!, el cantante expresó: «Pongamos a las drag queens en metal de tacones a peluca. ¡Hagámoslo, Ru!»

El vocalista de la banda Judas Priest, señaló que ha sido un ferviente fan del programa porque aparecía todos los elementos de él, tanto los valores humanos y la identidad drag que envuelve la interacción de sus participantes.

«Soy un fanático de RuPaul’s Drag Race (…) Me encanta ese programa por cada dimensión emocional de lo que se presenta … la interacción, el apoyo, la diversión y la perres, y todo este tipo de cosas. Es genial. Es una visión hermosa para una parte de nuestro mundo y es realmente importante. Tiene un enorme valor».

Rob Halford es un hombre abiertamente gay desde su salida del closet en 1998, y resaltó la importancia de la existencia de programas con una perspectiva lgbt+ en la televisión, e inclusive extendió su admiración por el programa de Netflix, Queer Eye.

«Programas como el de Ru, o Queer Eye, son oportunidades increíbles para las personas que no saben sobre nosotros. Para mirar, escuchar y aprender. Con la idea de que somos su conductor de autobús, somos su enfermera en la escuela, somos su juez de la corte, somos su piloto de línea aérea. Estamos en todas partes. Simplemente quitando y destruyendo este horrible retroceso que tenemos. Incluso hoy estamos a punto de llegar a 2020 y aún tenemos que hablar sobre esto.»

Halford conoce el poder de la televisión, esto gracias a su salida del closet en un programa MTV de forma espontánea. El músico aún recuerda el momento y los pensamientos que pasaron por su mente al hacerlo.

«Incluso ahora, si lo recuerdo, puedo escuchar el portapapeles del productor caer al suelo (…) Después de hacer el programa, dije: ‘Dios mío, salí de la manera más fuerte posible. … ¿Qué va a pasar?’ (…) Fue tremendamente edificante y, nuevamente, empoderador. Te da toda la fuerza que necesitas cuando das un paso adelante y haces esa declaración ”.

Afortunadamente los fanáticos de la banda acogieron al cantante con aceptación y mensajes de apoyo que él no esperaba por la naturaleza hipermasculina del ambiente metalero.

Esta propuesta del cantante para ser juez de Drag Race podría ser una oportunidad para que el programa se reinvente un poco explorando nuevos espacios y expresiones culturales, así como lo hace la versión del Reino Unido, que se transmite actualmente.

Y sí ocurre aquí algunas propuestas para el Lip Sync for your life..

Fuente: Yahoo.com