coming out Comunidad Deportes Figuras LGBT Internacional LGBT LGBTTT+

Debuta Jake Atlas, primer luchador gay en WWE

El luchador mexicoamericano Jake Atlas hizo su debut en televisión para la WWE, dentro del programa NXT, el cual se enfoca en darle plataforma a los nuevos talentos dentro de la lucha libre norteamericana para después convertirlos en superestrellas de las marcas Raw y Smackdown .

Su enfrentamiento debut lo realizó contra Dexter Lumis, otro debutante esa noche, lo que lo convirtió en el primer luchador abiertamente gay en ser fichado por la marca WWE. Lamentablemente perdió su primer pelea.

Te puede interesar: Luchador se casó con su novio de toda la vida

Jake nació en California, EU, y es hijo de migrantes mexicanos quienes desde pequeño le inculcaron el amor por la lucha libre mexicana. Debutó el 6 de agosto de 2016 en las ligas menores de EU, en donde resaltó por su forma tan artística de luchar.

Desde su adolescencia Jake se identificó su orientación sexual, y fue hasta la preparatoria (High School) que decidió salir del clóset con su familia.

Te puede interesar: Atleta usa la bandera de arcoiris en país antilgbt

En entrevista con el portal gaytourism.travel en 2018, Jake habló por primera vez de su orientación sexual con la prensa. Explicó que su familia no lo tomó muy bien en un principio pero que con el tiempo fueron aceptandole.

“Mi mamá y mi hermano lloraron cuando se los conté, inclusive dejamos de hablar por días, sin embargo poco a poco lo han ido aceptando. Mi mamá me contó que le dolió mucho, sin embargo siempre me ha dicho que me quiere ver feliz.”

Te puede interesar: Nyla Rose: La primera luchadora trans profesional en EU

Contrario a lo que llegó a creer, sus amigos y promotores tomaron de forma asertiva la orientación sexual de Jake:

¡La reacción fue increíble! Afortunadamente, mis amigos, compañeros y promotores lo tomaron muy bien. He tenido la oportunidad de compartir historias con otros en la misma comunidad y encontrar apoyo para ayudarme a abrazar mi sexualidad,”

Jake es un símbolo de la comunidad en la lucha libre de EU, ha peleado con distintas organizaciones a favor de las personas LGBT+ y se ha coronado dos veces como campeón mundial en su categoría.

Te puede interesar: “La verdad nos hace libres”, así salió del clóset este deportista

Foto: beefcakesofwrestling.blogspot.com
Fuente:  lastwordonprowrestling.com y gaytourism.travel
A %d blogueros les gusta esto: