Esta app de ligue combatirá el catfish

Para combatir el uso de perfiles falsos entre sus usuarios Hornet comenzará a repartir insignias de autenticidad a través de un nuevo algoritmo de verificación de datos.

En una entrevista con la BBC, el presidente ejecutivo de Hornet, Christof Wittig, explicó que el objetivo de este nuevo sistema es darle a los usuarios mayor confianza de que hablan con personas auténticas.

Wittig expuso que los algoritmos evaluarán el comportamiento y uso de la aplicación por parte de las personas, y aquellos perfiles que se consideren genuinos mostrarán una «insignia de avispón» como indicador de confiabilidad.

El director subrayó que respetarán la privacidad de sus usuarios y las medidas que estos toman para proteger su identidad en lugares altamente homofóbicos o con leyes antigays. La actualización no tendrá una análisis a las fotos de perfil y ni del contenido de los mensaje privados.

«Con este sistema, la cantidad de trabajo versus la probabilidad de recompensa cambia. Estamos haciendo qué ser un perfil falso sea muy costoso. No podrán propagarse (…) E incluso, una vez que sabes que alguien es un catfish, su patrón se comprende mejor. El aprendizaje automático toma muchos más datos para comprender realmente cómo se comporta el catfish», declaró Christof Wittig.

Foto: Facebook

El uso de perfiles falsos por parte de delincuentes ha sido uno de las formas de operar para estafar, abusar, violentar o matar a hombres gays. Ya que todo comienza con intercambio de mensajes que a la larga se concretan en una cita, que en realidad es un atraco contra la víctima.

Te puede interesar: Compartir “pack” sin consentimiento te llevará a la cárcel en Edomex

En México los casos más sonados son los llamados «Goteros» quienes a través de una app ligaban con hombres gays, y después de una conversación por chat concretaban una cita en la que los agresores drogaban a las víctimas para posterior robarles y/o agredirlos físicamente.

Un caso se dió en la Ciudad de México en el cual resultó detenido Jean Carlo Naranjo Beinstein, y otro en Guadalajara.

Por seguridad te recomendamos que:

  • Comparte tu ubicación con personas de confianza
  • Comparte una captura de pantalla del susodicho (cara obviamente)
  • Si no te sientes cómodo en el lugar, accede a irte

Te puede interesar: Hombre demanda a Apple por “convertirlo” en gay

Con información de: BBC y Noticieros Televisa.