Puebla elimina paso peatonal arcoiris

El paso peatonal arcoiris del bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, pintado así con motivo del mes del Orgullo LGBT el pasado mes de Junio, será borrado debido a que el Juez Cuarto de la Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP) ordenó al Ayuntamiento de Puebla  repintar las cebras a color blanco.

Foto: EsImagen

Este fallo se dio a partir de que el abogado Fernando Castillo presentó un recursos de amparo apelando a que se violentaba la normativa sobre señalamientos viales en el estado.

Además de que emitió el siguiente mensaje de celebración en su cuenta de Twitter:

El paso peatonal multicolor poblano ha sido uno de los más atacados por grupos pro vida y conservadores, quienes bajo el alegato de que la «seguridad vial de las personas se ve vulnerada» lo repintaron de color blanco, sin consentimiento del municipio y sin ninguna precaución vial, el pasado mes de Julio.

Acto que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación tildó de discriminatorio, aunque se justificara en pro de la seguridad vial.

Pero… no contaban que días después activistas lgbt+ pintaran los espacios entre las cebras blancas con los colores de la bandera arcoiris, como una forma de protesta en favor de la tolerancia y la coexistencia de ambos.

Ahora con la resolución del TJAEP dicta que las cebras deberán ser en su totalidad color blanco según lo reglamentado en la Norma Técnica y de Imagen Urbana para el Municipío de Puebla.

Según información del Municipio de Puebla planean apelar la sentencia del juez ya que legalmente no violaron la norma, la cual establece que se pueden pintar los cruces con colores contrastantes. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que el objetivo del paso peatonal fue para visibilizar la lucha de la comunidad LGBT+, y combatir la discriminación tópico que el juez no tomó en cuenta.

 Con información: Central