El Censo Poblacional que se realizará en Escocia en este 2021 por primera vez en su historia incluiría datos demográficos sobre la orientación sexual de sus pobladores, con opciones más allá de hetero, gay o bisexual.

Según reportan medios locales, el Censo incluiría las siguientes opciones:
- androsexual
- asexual
- bi-curiosx
- bisexual
- demirománticx
- demisexual
- fluidx
- gay
- ginefílicx
- gynesexual
- homosexual
- heterosexual
- lesbiana
- pansexual
- polisexual
- queer
- skoliosexual
- straight
- insegurx
El NRS explicó que el censo sera aplicado vía internet, y que está lista, diseñada a través de grupos muestrales, solo se mostrará cuando la persona de click en el recuadro de otro.

Te puede interesar: Universidad argentina tendrá cuota de trabajadores y académicos trans
Sin embargo está pregunta y opciones de respuesta ha provocado una choque de opiniones encontradas a favor y encontra.
Quienes opinan en contra de que se incluyan estas opciones señalan que el Parlamento se prestó al ridículo, porque la gente encontrará confuso y exagerado que existan más de 21 opciones sexuales, y que habría un mayor foco de atención de la sexualidad y disminuirá la representatividad étnica del país. Asimismo académicos sugieren que los datos se verían afectados por esta multiplicidad de respuestas.
Por el otro lado, los encargados del protocolo del Censo, señalan que entre el 10 y 20 por ciento de las personas LGBT no se identificaron bajo los términos gay, lesbiana y bisexual, según los datos arrojados por los focus group que realizaron.
Pendiente la identidad de Género

Al igual que la orientación sexual, el Parlamento escocés declaró que se incluyera por primera vez una pregunta voluntaria de «sexo» a las personas trans, mas aún no se ha realizado un protocolo sobre cómo se plantearía este cuestionamiento. Como una posibilidad las organizaciones civiles del país proponen que se cambie el tópico de sexo biológico por identidad de género.
El Censo se encuentra actualmente en ensayos previos los cuales concluyen el 7 de noviembre, y se prevé que se presente un esqueleto final al Parlamento en verano del 2020.
Te puede interesar: Aprueban Matrimonio igualitario e interrupción del embarazo en Irlanda del Norte
Con información de: Edinburgh News Foto: ABC.es