Descubre que su esposo es gay, lo demanda

Una mujer en Sudáfrica demandó a su ex esposo, con quien tenía una relación desde hace seis años, por daños y perjuicios después que le confesase que en realidad es… gay.

La mujer pide como compensación 9 millones de rands, casi 11 millones 500 mil pesos mexicanos, de los cuales cinco son por dolor emocional y trauma psicológico, y el restante por pérdida de ingresos y «prejuicio financiero».

Todo esto bajo el alegato de que el esposo tergiversó la realidad a la demandante al decirle que era un hombre heterosexual con deseos de casarse con ella, y poder tener hijos en un matrimonio y monógamo, informó el Juez Mark Sher, quien lleva el caso.

El esposo reveló su orientación sexual en septiembre del año pasado, dos meses antes de su sexto aniversario de bodas, y desde ese momento dejaron de vivir juntos.

Como evidencia para reforzar su alegato durante el proceso de divorcio, la exesposa presentó una declaración detallada de la confesión de su entonces esposo, junto a conversaciones privadas y personales de Whatsapp, el historial de navegación y conversaciones con su sacerdote.

Sin embargo, el juez consideró una violación a la privacidad del exmarido todas las evidencias presentadas por la ex esposa y retiró la solicitud de la demanda, además que ordenó al abogado de la mujer que pagara los costos legales del esposo.

«Nada de esto es de ninguna manera relevante para el reclamo de mantenimiento [de la esposa] y una contribución a los costos», sentenció el juez.

Pero… la ex esposa a través de su abogado, jefe del departamento de derecho mercantil y laboral de la Universidad del Cabo Occidental, planea apelar los resultados.

Con información de  timeslive.co.za