La ciudad holandesa de Almere pintó uno de sus cruces más transitados de azul, rosa y blanco, colores que forman parte de la bandera del Orgullo Trans.
Fue presentado por miembros de la comunidad trans y el consejo de la ciudad en la celebración del Winter Pride.

En un comunicado vía Facebook, el alcalde Jerzy Soetekouw hizo énfasis en:
«En Almere, todos son libres de ser quienes quieran ser, se ve reforzado con esta acción, queremos subrayar que los miembros de la comunidad LGBT+ se pueden sentir bienvenidos y nuestra ciudad, así como de vivir su vida en libertad»

En la presentación estuvieron presentes Micha Druiven (secretario de TransAmsterdam y el comité de TransPride Pride Amsterdam), Candy Cotton Candy (Embajadora de la comunidad Transgénero) y estudiantes del Colegio de Arte.
Dicha acción fue celebrada por la población LGBT+, sin embargo, recibió muchos comentarios transfóbicos por parte de los usuarios de la red social:
«Los heterosexuales queremos nuestro propio cruce»
«Si quieren ser tratados con igualdad dejen de hacer esto»
Algunos ciudadanos en contra opinaron que el cruce luce muy inseguro para los peatones por el tipo de material que debieron haber utilizado. Ante lo cual las autoridades aclararon que se utilizaron los mismos materiales para cualquier cruce peatonal, y procuraron la seguridad peatonal.
Lo cual deja ver que aunque Holanda sea un país sumamente comprometido con los derechos para la Comunidad LGBT+, fue la primera nación en aprobar el matrimonio igualitario, aún permea la ignorancia y la homofobia.
Por desgracia eso también pasa en nuestro país
Cabe resaltar que en Puebla, este tipo de conductas ha llegado a tal punto de que grupos «pro vida» taparan los colores de la Bandera LGBT+ con pintura blanca

Inclusive consiguieron un amparo para borrarlo en su totalidad. Si quieres saber más da clic en Puebla elimina paso peatonal arcoiris.
En la Ciudad de México se hicieron dos pasos peatonales arcoíris los cuales, por fortuna, siguen sin vandalizar; el primero en el Centro Histórico y el segundo en la calle de Génova en la Zona Rosa.

Fuente: DailyMail.co.uk