Asignan presupuesto para horas de lecturas con Drags

En Suecia, el gobierno acordó asignar un millón 710 mil 500 coronas suecas (3 millones de pesos) a proyectos para promocionar la diversidad e igualdad.

A través del El Fondo de Herencia Pública, el cual se encarga de administrar el dinero no heredado que dejan todas los ciudadanos suecos al morir, se transferirá el dinero a la organización Asociación Cultural MUMS quienes organizan horas de lectura de libros con Drag queens en Bibliotecas.

Foto: Nipa.ax

Con el dinero asignado la MUMS plantea continuar con las horas de lecturas con Drag queens en bibliotecas y llegar a otros lugares disponibles, la elaboración de nuevos cuentos contando con la colaboración de los asistentes, así como la implementación de talleres drags con el objetivo de crear shows Drags que se presenten junto a las horas de lectura.

El grupo que se encargará de tutelar estas actividades será Among Dragons and Drag Queens, quienes han realizado este tipo de actividades con anterioridad, como la ocasión en que se acercaron con niños migrantes.

Foto: Nipa.ax

La hora de lectura con Drags, se ha ido replicando en varios países del mundo como Reino Unido, Estados Unidos e inclusive México, enfrentándose a la discriminación y rechazo de grupos conservadores.

En México, dos eventos han marcado este tipo de rechazo, el caso más sonado es cuando el frente de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, demandó a Lori Lu y Turbulence, miembras de Drag Queen Story Hour, por corrupción de menores al promover la ideología de género y hablándoles de la alternativa de cambio de sexo.

Foto: Facebook

A principios del mes de noviembre los organizadores de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en Yucatán cancelaron la hora de lectura de las drags Kimmy Bomba y Dodi Maleanta, por la ola de comentarios de odio que recibieron las presentadoras, los cuales llegaron hasta amenazas de muerte.

Fuente: BrietBart   Foto: Facebook