Conoce a los bailarines que cautivan la tv danesa

La versión danesa del famoso programa Dancing With the Stars (Bailando con las estrellas), tiene dentro de sus concursantes a la primer pareja de baile del mismo sexo. 

El actor y comediante gay Jakob Fauerby se unió al bailarín Silas Holst, quienes están rompiendo tabúes y dando visibilidad a la comunidad LGBT+ danesa.

Silas Holst, de frac negro, y Jakob Fauerby de frac magenta. Foto: pinknews.co.uk

De a cuerdo con el sitio LGBTQ Nation , la pareja ha hecho historia por ser tan talentosa, Fauerby y Holst han conseguido el puntaje más alto en cuatro de los ocho episodios en lo que va de la temporada. Se los considera los favoritos para ganar la competencia.

En una entrevista con el sitio danés BT , el actor dijo que se siente honrado por hacer historia:

«Estoy orgulloso de poder ayudar a un hombre o una mujer a que se sienten reconocidos (…) hace muchos años, únicamente escuchabas hablar sobre personas de la comunidad -lgbt- danesa, en las noticias, para reportar su muerte», afirmó.

Foto: ekstrabladet.dk

Te puede interesar: Protestan contra estreno de película gay

A pesar de ser un país de primer mundo y tener una cultura muy avanzada en cuestión de inclusión y derechos humanos, Dinamarca tiene grupos conservadores que se manifiestan en contra de la «sexualización» en la tv abierta y criticaron fervientemente al show.

Fauerby también habló al respecto:

«Lo que sucedió después de los dos primeros shows es que la gente vio que no íbamos a tener sexo anal en el escenario (…) son los sentimientos, es sensualidad. Pero no es sexualidad. Son sólo dos personas bailando «.

Foto: bt.bmcdn.dk

Sensualidad que se ha sentido a lo largo de la competencia, llegando a rumorarse que ambos sostienen algo más que una amistad, sin embargo, en la vida real, el comediante está casado con su esposo, Anders, con quien tienen una hija en común.

Jakob Fauerby con su esposo Anders Fauerby y la amiga de ambos, Rebecca Sølvsteen, quien prestó su vientre para hacer realidad el sueño de ser padres. Foto: realityportalen.dk

Te puede interesar: Antoni Porowski de Queer Eye, prefiere no etiquetarse como gay

Fauerby también agradecer tener una plataforma tan grande como lo es Dancing with the stars, programa que le ha dado el privilegio de ser un portavoz de la comunidad LGBT+ en su país:

«Al tener este tremendo poder para alzar la voz, es un privilegio que me tomo muy en serio (…) sé que soy parte del cambiado. Silas y yo estamos bailando en el Teatro Real con más de un millón de personas mirándonos en casa. Esto no se ha hecho antes en Dinamarca», concluyó.

Foto: lgbtqnation.com

Por su parte, el bailarín Silas Holst regresó a los escenarios después de de un descanso que duró cinco años, por lo cual se encuentra sumamente feliz de ser parte de este proyecto:

«Estoy absolutamente encantado y emocionado, es por eso que estoy dando lo mejor de mi, quiero estar a la altura, hacerlo bien», afirmó.

Te puede interesar: Y el Emmy es para… ¡el talento lgbt+!

Fuente: lgbtqnation.com