Comunidad Drag Espectáculos Figuras LGBT Gay LGBT LGBTTT+ Moda No Binario Noticias Queer TV

Comunidad LGBT+ presente en “Time: 100 estrellas en ascenso”

Desde hace 15 años la publicación norteamericana Time se dedica realizar una lista de los 100 personajes más influyentes del momento, en su mayoría políticos, investigadores y agentes de cambio misma que ha evolucionado con el tiempo.

Foto: img.timeinc.net

En la actualidad, Times ha diversificado su mercado y ha creado una lista llamada: “Time 100 NEXT” que involucra a 100 personajes o “estrellas” en ascenso que se destacan en el futuro de los negocios, entretenimiento, deportes, política, ciencia, salud y más, sin importar su edad.

Este año la Comunidad LGBT+ se ha hecho presente con estrellas estadounidenses, aquí te mostramos las más representativas:

Shangela

Foto: news.artnet.com

Shangela Laquifa Wadley (D.J. Pierce) aparece en la lista de artistas en ascenso. Shangela trabajó unos meses en la escena drag de Los Ángeles, hasta que decidió audicionar para el reality show “RuPaul’s Drag Race”, fue ahí donde gracias a su carisma y su icónica frase “Halleloo” conquistó al público y a los jueces.

Ha aparecido en diversos comerciales, series y reality shows en Estados Unidos, también decidió incursionar en el mundo de la música como cantante y como actriz en distintos videos musicales. También ha participado en diversas películas, su actuación más famosa a la fecha a sido en “A Star Is Born” a lado de Lady Gaga y Bradley Cooper.

Ezra Miller

Ezra Matthew Miller de tan sólo 27 años ha sido uno de los grandes representantes de la Comunidad Queer en Hollywood, es por eso que aparece en este lista.

Miller ha sido ampliamente cuestionado sobre su orientación e identidad, misma que no le da miedo esconder, al contrario ha declarado públicamente ser de género fluído, así como su nulo problema con usar pronombres de todos los géneros.

Con diversas películas en su haber, este talentoso actor ha sabido distinguirse por sus variadas interpretaciones.

Asia Kate Dillon

Estx intérprete ha tomado a los estadounidenses por sorpresa ya que es el primer personaje no binario de la TV abierta en dicho país.

Dillon estudió teatro y en sus inicios se presentó en diversas obras. Pero fue hasta 2016 que empezó a ser reconocidx gracias a su rol en The Orange is The New Black con el personaje “Brandy Epps”.

Un año después, actuó en Billions, con un personaje completamente neutro, el cual volverá a interpretar para la 5ta temporada en 2020.

Lil Nas X

Foto: Time.com

Montero Lamar Hill ha sabido aprovechar los memes y sobre todo la app TikTok para hacer despegar su carrera como rapero.

En 2018 decidió combinar su estilo de música con el country y así nació “Old Town Road”, durante todo ese año estuvo promoviendo su canción en la mencionada aplicación.

Fue hasta 2019 que gracias al #YeehawChallenge su trabajo se viralizó y alcanzó el número uno en la lista Billboard durante 19 semanas, durante este tiempo Nas admitió ser gay, convirtiéndose así en un vocero listo para combatir la misoginia y la crítica en el hip hop estadounidense.

Bowen Yang

Foto: imbd.com

Si su nombre no te resulta conocido no te preocupes, apenas está trazando su camino en la comedia estadounidense.

Inspirado en el personaje de la Dra Cristina Yang de Grey’s Anatomy, decidió estudiar medicina con especialización en microbiología, sin embargo su pasión por la comedia fue más fuerte y tras arduo trabajo como escritor, fue contratado en el icónico programa Saturday Night Live.

Desde 2018 se declaró abiertamente gay y ha cautivado al público estadounidense con sus parodias sumamente inteligentes en videos de comedia así como podcasts en inglés.

Si quieres conocer la lista completa haz clic aquí

Fuente: time.com
A %d blogueros les gusta esto: