Derechos Gay Homofobia Internacional Noticias

Adolescente gay de video viral habla sobre el bullying homofóbico

Jordan Steffy, estudiante de LaPorte High School en LaPorte, Indiana, habló sobre lo ocurrido en un video viral en el que aparecía confrontando a su agresor por los insultos homófobos del que era víctima.

En el programa de “The Tamron Hall Show.” Steffy, explicó que confrontó a su compañero de clase por un post en Snapchat en que aparecía él con un texto homófobo.

“No sabía su nombre (…) Había entrado en la clase y ya tenía la publicación en mi teléfono porque iba a preguntarle por qué la publicó”, narró, ante el cuestionamiento, su compañero afirmó que era un post sobre Steffy y le cuestionó “¿y qué vas a hacer al respecto?” por lo que la primera reacción de Steffy fue empujarlo.

Steffy explicó que su reacción se dio a partir del constante abuso homofóbico que venía recibiendo desde tiempo atrás;

“Fueron años y años, acumulados” externó.

Jordan Steffy

Te puede interesar: Troye Sivan orgulloso de su expresión de género

Por su parte, su madre, Angie Bush, quien lo acompañaba en el programa, declaró que ahora su hijo tomará clases en casa, decisión tomada después de ser suspendido por la escuela. Hecho que entristece a Steffy por tener que despedirse y alejarse de la convivencia con sus amigos.

Ante la viralización del video, y los comentarios encontra de su abusador, Steffy pidió a los usuarios de la redes sociales que evitan atacarlo.

“Deténganse. No tengo idea de lo que ocurre en su vida, como él no tiene idea de lo que pasa por la mía, en lo que cree o con lo que está luchando”.

Te puede interesar: “Violaron a mi hijo por ser gay y nadie hizo nada” denuncian padres en EU

Fuente: tamronhallshow.com
A %d blogueros les gusta esto: