Activismo Comunidad Feminicidios Gobiernos México Noticias Seguridad

‘Un violador en tu camino’ resuena en el Zócalo de la CDMX

Cientos de mujeres corearon al unísono la manifestación ‘Un violador en tu camino’, en la plancha del Zócalo capitalino, para manifestarse en contra la violencia de género y los feminicidios en toda la República Méxicana.

A partir de las 3 pm, mujeres de todas las edades se congregaron en la Alameda para ensayar la coreografía del performance feminista, el cual se creó durante las protestas, de las últimos semanas, en Chile.

Foto: Publimetro

Posteriormente, todas marcharon hacia el Zócalo capitalino entonando cantos feministas de manera pacífica, pero con letreros que mostraban su descontento y pañuelos verdes.

“Ordenadas, avanzamos ordenadas, es lo que querían, les importan más las paredes, entonces así salimos para que por fin nos escuchen”, comentó una de las protestantes.

Fue a partir de las 5 pm cuando aproximadamente 2 mil mujeres que se encontraban reunidas en la Plaza de la Constitución, se colocaron una venda en los ojos y empezaron a cantar:

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo, es la violencia que ya ves

Foto: Publimetro

La Colectiva Aquelarre Violeta fueron quienes invitaron a las mujeres mexicanas a salir nuevamente a las calles para protestar mediante la intervención del espacio público.

¿Cómo surgió el permorfance ‘Un violador en tu camino’?

El performance ‘Un violador en tu camino’ es un grito de protesta contra la violencia de género, creado por el colectivo Las Tesis en Chile, que ha dado la vuelta al mundo.

El 20 de noviembre un grupo de mujeres convocadas por el colectivo interdisciplinario intervino las calles de Valparaíso con este canto, en medio de las protestas feministas que fueron convocadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fuente: Publimetro.com.mx
A %d blogueros les gusta esto: