Activismo Emprendedores LGBT Internacional LGBTTT+ Marcas

Pride Bank: el primer banco para las personas lgbt

El primer banco digital que apoya a instituciones en pro de las personas lgbt+ ha sido creado en Brasil. Bajo el nombre de Pride Bank, su objetivo es combatir la discriminación en las instituciones financieras por orientación sexual, identidad de género o cualquier otro distintivo que la pueda ocasionar.

Marcio Orlandi Junior, CEO de Pride Bank, en una entrevista para la agencia EfE, explicó que se trata de un emprendimiento social.

“No estamos aquí exclusivamente para ganar dinero, sino para devolverlo a las personas LGTBI+ a través de acciones sociales”

Marcio Orlandi Junior, CEO de Pride Bank Foto:Pride Bank

Por el momento el banco se encuentra en su versión Beta y solo es para clientes previamente invitados a participar, a pesar de esto los servicios financieros que ofrecen incluyen cuenta digital, transferencias, pagos de impuestos, depósito en cuenta, brindando la posibilidad que los suscriptores puedan usar su identidad de género sin necesidad de registrar su nombre registrado al nacimiento.

Te puede interesar: Hombre demanda a Apple por “convertirlo” en gay

Asimismo tienen asociación a marcas internacionales como: Claro TV, Uber, Google Play, Sky, Nextel, Spotify, Xbox, League of Legends, Blizzard, Level Up! y Steam.

Te puede interesar: Crean la primer Red de litigio LGBT+ para América Latina

La institución financiera brinda apoyo a tres organizaciones brasileñas que trabajan en las necesidades de la comunidad lgbt+ del país, las cuales son: Casa Arouchianos, que promueve la visibilidad por medio del arte y deporte; Casa Brenda Lee, que brinda refugio a las personas seropositivas, trans, o todxs aquellxs que sean expulsados de sus hogares; y Eternamente Sou, quienes ofrecen acompañamiento psicosocial a las personas lgbt.

Estas instituciones reciben financiamiento de una parte de los impuestos que genera una transacción, proporción que se recauda en el Instituto Pride, el cual se encarga de asignar presupuesto a las organizaciones, proceso que está transparentado para que sus usuarios lo puedan consultar.

Te puede interesar: Esta app de ligue combatirá el catfish

Fuente: Seu Crédito Digital 
A %d blogueros les gusta esto: