Activista y artista lgbt víctima de crimen en Argentina

Pablo Fullana Borsato, activista, artista y arquitecto fue víctima de la violencia al encontrarlo muerto en su casa del pueblo de Colón, Argentina, con puñaladas en su cuerpo.

Borsato era director del proyecto «Museo a Cielo Abierto» de Colón, el cual tiene por objetivo incentivar a los artistas a crear y mostrar sus obras e involucrar a las transeúntes del lago municipal con el arte local.

Además de que fue un militante del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales de esta localidad, en donde organizaron la primer Marcha del Orgullo en el lugar.

Te puede interesar: Crean la primer Red de litigio LGBT+ para América Latina

Ante este caso las autoridades ligan como presunto responsable a un joven de 19 años, quien fue detenido por un intento de abuso sexual contra una mujer de la tercera edad, ya que al momento de incautarle detectaron manchas de sangre en su ropa y que su perfil coincide con la descripción que dieron vecinos que vieron salir de la casa de Borsato a un hombre.

Asimismo negaron que tengan como hipótesis el asesinato por robo, ya que parece no faltar pertenencias de la víctima, y que se encontraron rastros de pelea dentro del lugar.

Por su parte colectivos de activistas planean movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca y no quede impune.

Te puede interesar: “Van 473 asesinatos de personas LGBT, de 2013 a 2018”: Alejandro Brito

Te puede interesar: Así se vivió la Marcha del Orgullo en Argentina

Foto: SentidoG

Fuente: SentidoG y Urgente 24