Una mujer trans y dos hombres gays fueron víctimas de un ataque de odio en manos de una grupo de hombres durante su visita a la localidad palestina de Ramala.
Las víctimas acudieron a la localidad debido a que Samy, como se identificó a la mujer trans agredida, tenía una cita para realizarse una rinoplastia con el doctor de la localidad, cuando un grupo de hombres del campo de refugiados de Kalandia atacó, robó a sus amigos y destruyó su vehículo.
Te puede interesar: Armando González fue asesinado por no pagar la cuenta: SSC
El ataque ocurrió con la policía local como testigo de las agresiones, y es que en dicho país aún no existe ninguna ley que proteja a las personas lgbt+ a quienes se les considera como una vergüenza. Inclusive Samy vivió el rechazo social cuando su familia descubrió su identidad de género y la expulsó de su casa.
Los atacantes robaron a Sammy 52,000 shekels (aproximadamente $300 pesos mexicanos), los teléfonos de ella y sus amigos, según personas cercanas a las víctimas, y señaló que recibieron atención médica hasta que llegaron a Israel.
Tristemente este caso quedará impune. No tuvo ningún pronunciamiento al respecto por parte de las organizaciones civiles del país, todo debido a que las autoridades amenazaron con «perseguir» y arrestar a cualquiera que se atreviera a asistir a los eventos lgbt+.
Te puede interesar: Tras ser violada y golpeada en Uganda, le niegan asilo humanitario en EU
Te puede interesar: Activista y artista lgbt víctima de crimen en Argentina
Fuente: .ynetnews.com/