Activismo Comunidad Derechos Derechos humanos Gay Gobiernos Homofobia

Besotón contra la discriminación en Yucatán

Este fin de semana frente la Museo Palacio Cantón, en Yucatán, se realizó un besotón como forma de protesta contra la discriminación que vivió una pareja gay en este recinto.

El pasado primero de diciembre una pareja gay, que visitaba el lugar como turistas, fueron censurados por los encargados del Museo Palacio Cantón al tomarse una fotografía besándose en las escalinatas del edificio.

Te puede interesar: Niño trans logra actualizar su acta de nacimiento en Yucatán

Ante estos hechos el Colectivo por la Protección de todas las familias de Yucatán convocó a la población sexodiversa ha manifestarse pacíficamente contra la discriminación por medio de un besotón, el cual consta de la participación masiva de personas besándose simultáneamente.

Ante este acto de protesta el recinto cultural emitió un mensaje en redes sociales en el cual refrendaron su compromiso para combatir los prejuicios y la discriminación en pro de los derechos humanos.

“En este museo, apostamos por la cohesión social, la interculturalidad, la sostenibilidad, la integración y la accesibilidad queremos ser parte de una sociedad plural, crítica, libre y abierta”, declaró el director del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, Bernando Sabino.

Te puede interesar: Juchitán celebran 44 años de fiesta muxe

Te puede interesar: Comunidad trans del Edomex: “aprueben ley de identidad”

A %d blogueros les gusta esto: