Activismo Comunidad Crímenes de odio Cultura Gobiernos Homofobia LGBT LGBTTT+ México Noticias

Campesinos golpean activistas y bloquean Bellas Artes

Decenas de personas que decían pertenecer a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) , bloquearon las escalinatas principales al Museo del Palacio de Bellas Artes para exigir que sea retirada la obra del artista Fabián Cháirez

Con el grito: “¡Que la quemen, que la quemen!” los manifestantes liderados por Álvaro López Ríos expresaron su inconformidad e intentaron acceder al Museo de manera violenta.

La directora del INBAL, Lucina Jiménez se encontraba en el recinto para entregar la Medalla Bellas Artes y declaró a los medios de comunicación su total apoyo al Cháirez, así como a los curadores de la exposición.

“El artista tiene derecho a la libertad y los curadores tienen derecho a construir una visión diversa de una figura mexicana”, aseguró, también comentó que es un momento propicio para fortalecer el diálogo de manera respetuosa y afirmó que tanto el museo como la exposición NO SE CERRARÁN.

Sin embargo, en la entrada del recinto los manifestantes agredieron física y verbalmente a un grupo de activistas LGBT+ que llegaron al recinto a defender la obra que se encuentra en la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”.

Foto: milenio.com.mx

Con palos, banderas de la UNTA y gritos homofóbicos: “¡Que se vayan esos maricones! ¡A ver si trabajan en el campo!” “¡Quieren que los acepten y no han trabajado el campo”, golpearon a un joven en el rostro provocándole un fuerte sangrado en la nariz, quien también fue despojado de sus pertenencias, también agredieron a Antonio Díaz un reportero del periódico El Universal.

De acuerdo con el sitio El Heraldo, un testigo afirma que el líder de la UNTA fue quien mandó golpear a los activistas:

“Soy testigo de que fue el profesor Álvaro López quien lo mandó a golpear en un abierto acto de homofobia. Otro de los líderes que deben dejar de representarnos.”

Poco después de la agresión, los manifestantes se retiraron del lugar, los responsables salieron sin ser detenidos, en la impunidad total.

Ante esta manifestación de discriminación y homofobia, en las redes sociales del diputado Temístocles Villanueva, así como del artista Fabián Cháirez se está convocando a una manifestación pacífica en la explanada del Palacio de Bellas Artes el próximo Viernes 13 de diciembre a las 4 pm

Foto: Twitter

EL EQUIPO DE SEIS FRANJAS MX RECHAZA Y PIDE JUSTICIA PARA QUIENES AGREDIERON AL GRUPO DE ACTIVISTAS LGBT+ ¡NO MÁS VIOLENCIA! ¡LA HOMOFOBIA MATA!

Fuente: eluniversal.com.mx
A %d blogueros les gusta esto: