Cultura Figuras LGBT Internacional LGBTTT+ Religión

Piden quitar pintura lgbt de iglesia

La obra “Paraíso” en la que aparecen una pareja gay de Adanes y una pareja lésbica de Evas, coqueteando entre sí, será retirada de una iglesia luterana en Suecia, debido a que la serpiente, representada por una mujer transexual, da una mala interpretación de la comunidad trans.

Por medio de un comunicado la arquidiócesis luterana declaró que “Esa serpiente hace posible la interpretación de que una persona transexual es mala. La Iglesia sueca no puede aceptar eso”, y que después de una reflexión profunda, no hay otra alternativa que mover el tablero de la sala de la iglesia.

De la autoría de la artista Elisabeth Ohlson Wallin, la obra se halla a la derecha del altar de la Iglesia de San Pablo en Malmö, y fue la primera adquisición en su tipo por parte de la institución religiosa con el fin de generar un ambiente de inclusión en ella.

Te puede interesar: Protestan contra estreno de película gay

Foto: http://www.skovdenyheter.se

“Estamos agradecidos por el arte de Elizabeth, que nos permite construir una iglesia creíble que muestra que todos, independientemente de a quién amamos e identificamos, encajamos en el Paraíso.” enunció la iglesia en un comunicado previó a su presentación al publico el pasado primero de diciembre.

Te puede interesar: Indya Moore, Kristen Stewart, Emma Watson y Rosalía en Calendario 2020

La pintura “Paraíso” coloca a los gays en la creación de Dios desde el principio. No en el infierno donde los homosexuales fueron extrañados anteriormente en la historia, y se basa en la pintura del artista Lucas Cranach el Viejo (1472-1553) “Adán y Eva” o “Syndafallet”. 

Hasta el momento las autoridades de la iglesia aún no definen la nueva colocación del retablo.

Elisabeth Ohlson Wallin Foto: http://ohlson.se/

Te puede interesar: Campesinos golpean activistas y bloquean Bellas Artes

Fuente: Svenska Kyrkan y Razón

A %d blogueros les gusta esto: