Comunidad Deportes Figuras LGBT LGBT LGBTTT+ México Noticias orgullo

Atlético Lamda se corona campeón de la Ligay CDMX 2019

Por Rosa Tovar

El sábado 14 de diciembre se llevó a cabo la final de la Liga Mexicana de Futbol Gay Ligay MX, en el Deportivo Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los equipos Atlético Lambda y Fénix se enfrentaron en una reñida final que mantuvo a los asistentes pegados a sus asientos y coreando porras para animar a los jugadores.

Te puede interesar: Así se vivió la Copa Lgbt

Durante el primer tiempo, el Atlético Lambda, de playera negra y gris, se adueñó de la cancha y abrieron el marcador. 1-0

Durante más de media hora, los equipos parecían no ceder ante su rival.

Poco después el equipo Fénix, de playera azul rey, remontó al último momento empatando el marcador 1-1.

En tiempos extra ningún equipo dejó entrar el balón en su portería y el encuentro se tuvo que decidir en una tanda de penales.

Te puede interesar: Novias celebran su unión…¡Levantando pesas!

Poco a poco los jugadores iban pasando y los goles fueron cayendo, sin embargo el Atlético Lambda se mostró superior y ganó 3-2 convirtiéndose así en el indiscutible campeón de la Ligay 2019.

En entrevista con el Capitán del Atlético Lambda, Erik Gayosso comentó con Seis Franjas las dificultades que pasó el equipo durante todo el torneo:

“Fue difícil por la falta de jugadores, pero arrasamos con los primeros partidos, sabíamos que la final venía más difícil pero se consiguió el empate”

Te puede interesar: Futbolista mexicana habla de la lesbofobia que vivió

También agradeció a los integrantes del Atlético:

“Esto es gracias a todos, a los que hicieron presencia y a la porra también, todo ese apoyo sirvió para que el equipo pudiera levantarse y ganarle a uno de los equipos más fuertes del torneo”, expresó.

Por su parte, el jugador Carlos Beltrán del Equipo Fénix no se mostró decepcionado por la derrota, al contrario, afirmó que fue un gran partido en compañía de su familia, los jugadores:

“Creo que jugamos bien, sacamos un buen partido y un buen torneo. Llegamos hasta aquí por algo, jugamos bien todos, desafortunadamente los penales son un juego al azar”, aseguró.

“Aquí en Fénix somos una familia, le agradezco a todos, al capitán que jugó muy bien, puso orden, el portero paró un penal. Yo no cambiaría nada del juego, fue un gran partido”, concluyó.

Si deseas unirte a los campeones del Atlético Lambda puedes enviarles un inbox a su página oficial de Facebook, pues el próximo año empezarán sus entrenamientos en el deportivo Clark Flores cerca del metro Taxqueña.

Checa la galería completa:

Te puede interesar: Ex jugador de rugby rompe el estigma del vih

A %d blogueros les gusta esto: