Aliadxs Comunidad Trans Derechos humanos Identidad de género Internacional Transfobia Transgénero

Juez en Inglaterra: “transfobia atentan contra la dignidad humana”

Un juez laboral en Inglaterra determinó que la no renovación de contrato de Maya Forstater por parte del Center for Global Development, fue justificada luego que ésta emitiera mensajes transfóbicos contra la Ley de identidad de género del país.

Con el mensaje, en redes sociales, “men cannot change into women”, Forstater planteó su postura contra la reforma de Identidad de Género en Inglaterra, al usar un lenguaje ofensivo y excluyente, según planteó la organización.

Foto: Twitter

Te puede interesar: Scarlett Johansson se disculpa con la Comunidad Trans de Estados Unidos

El Juez del Central London Employment Tribunal,  James Tayler decidió que los comentarios de Forstater eran absolutistas e incompatibles con la dignidad humana y los derechos fundamentales de otros.

El falló del juez expresa lo siguiente:

“Concluyo de … la totalidad de la evidencia, que (Forstater) es absolutista en su visión del sexo y es un componente central de su creencia de que ella se referirá a una persona por el sexo que ella considere apropiado, incluso si viola su dignidad y / o cree un ambiente intimidante, hostil, degradante, humillante u ofensivo para las personas. El enfoque no es digno de respeto en una sociedad democrática ”.

Sin embargo, Forstater no cambió su postura y reafirmó sus creencias después de conocer el fallo en su contra, expresó:

“Mi creencia … es que el sexo es un hecho biológico y es inmutable. Hay dos sexos, masculino y femenino. Los hombres y los niños son hombres. Las mujeres y las niñas son mujeres. Es imposible cambiar de sexo. Hasta hace muy poco, casi todos los entendían como hechos básicos de la vida.”

Foto: Dailymail.co.uk

Te puede interesar: Ley de aborto podría cambiar mujeres por “personas embarazadas”

Los alegatos de Forstater ha contado con el apoyo de otras mujeres con altos puestos de trabajo y/o con una carrera prominente, tal es el caso de la directora de Index on Censorship, Jodie Ginsberg, quien manifestó:

“Por lo que he leído de los escritos de [Forstater], no puedo ver que Maya haya hecho nada malo aparte de expresar una opinión que comparten muchas feministas: que debería haber un público y abierto debate sobre la distinción entre sexo y género “.

Foto: Ilovelimerick.ie

Así como la escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling quien dió like a los mensajes de Fostater y escribió en su cuenta de twitter:

“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto de forma consensuada. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?

Po su parte, los fanáticos de la escritora británica, que pertenecen a la Comunidad Trans o aliados, reprobaron su tweet y se sintieron profundamente decepcionados de ella:

“Yo crecí leyendo tus libros, eran mi escape, utilizaba los nombres de diversos personajes con los cuales me identificaba. Tu decisión de apoyar a la gente que me odia y lastima me tiene al borde de las lágrimas ¿Por qué?

“Lo más triste es que la mujer que inspiró a millones de niños a ser buenos con sus semejantes, ser incluyentes a pesar de nuestras diferencias y enfrentarse a aquellos que los oprimían, ahora es intolerante. Buen trabajo.”

Te puede interesar: Casa Hogar “Paola Buenrostro”, justicia social para las personas trans

Por su parte el publicista de Rowling intentó calmar a los medios diciendo que los likes por parte de ella a Forstater fueron “por accidente”:

“Fue un momento de torpeza porque estaba sosteniendo su teléfono de manera incorrecta y accidentalmente se ‘likearon’ esos comentarios.”

Hasta la publicación de esta nota JK Rowling no ha emitido más comentarios.

Fuente: The Guardian Foto: Gaystarsnews
A %d blogueros les gusta esto: