Comunidad Comunidad Lésbica Espectáculos Figuras LGBT Gay Internacional Lesbianas LGBT LGBTTT+ Moda Queer TV

Golden Globes 2020: Rocketman y la Comunidad Lésbica en EEUU triunfan

En esta nueva entrega de los Premios Golden Globes a lo mejor del cine y la televisión norteamericana se caracterizó por: enviar mensajes de apoyo a todo Australia, por los incendios forestales que han afectado 6 millones de hectáreas, incitar a los estadounidenses a votar en las próximas elecciones de dicho país y por supuesto por la presencia de la Comunidad LGBT+

Te puede interesar: Canal de TV se disculpa por censurar comercial lésbico

Billy Porter ganando (en nuestros corazones) como siempre

El primero en aparecer fue el cantante y actor Billy Porter, quien como ya es costumbre, deslumbró con su traje en color blanco y un saco que se alargaba con plumas del mismo color y daba el efecto de ser falda.

El atuendo fue diseñado por Alex Vinash y Porter lo acompañó con botas Jimmy Choo, así como joyería de Tiffany and co.

Por segundo año consecutivo estuvo nominado a mejor actor en serie dramática para televisión por su trabajo en Pose, sin embargo no fue ganador.

Billy Porter Sipping Tea GIF by Pose FX - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: Comunidad LGBT+ presente en “Time: 100 estrellas en ascenso”

Ellen DeGeneres es reconocida por su Trayectoria en televisión

Foto: SFGate.com

Ellen DeGeneres recibió el premio honorífico Carol Burnett Award por su exitosa carrera en la televisión a manos de la también comediante Kate Mckinnon, quien emitió un emotivo discurso sobre la visibilización de figuras LGBT+ en la televisión.

“Era 1997 cuando el programa de Ellen estaba en su apogeo, yo lo estaba viendo en el sótano de mi madre, mientras levantaba pesas frente al espejo y pensando ‘¿Soy gay?’ y pues sí lo era y todavía lo soy. Pero es algo muy aterrador descubrir que lo eres (…) Ella arriesgó toda su vida y su carrera para decir la verdad ¡Y sufrió mucho por ello! (…) Si no la hubiera visto en la televisión, habría pensado ‘nunca podría estar en la televisión, porque no dejan a las personas LGBT+ estar ahí’. Inclusive habría seguido pensando que era un extraterrestre y que tal vez ni siquiera tenía derecho a estar aquí”

Al subir al escenario, las dos colegas se abrazaron y Ellen subrayó “el poder real” que la pequeña pantalla puede tener en la sociedad.

“El poder real de la televisión no es que la gente vea mi show sino que vean mi show y luego eso les inspire para hacer las mismas cosas en su vida”, dijo DeGeneres en referencia a que su público puede ayudar a otras personas después de ver su programa.

Te puede interesar: Televisión en español con más contenido lgbt que nunca

“Estoy muy agradecida de ser parte de eso”, añadió. Asimismo, la comediante aseguró que no hay “mejor sensación” que hacer reír y mejorar el día a día de sus espectadores.

DeGeneres, que estuvo acompañada por su esposa Portia de Rossi, y la mencionó como su “esposo Mark” por haberle apoyado durante todos estos años.

Rocketman, se lleva ‘Mejor Actor en Película Musical/Comedia’ y ‘Mejor Canción Original’

Foto: Smoothradio.com

Taron Egerton se llevó la estatuilla a ‘Mejor Actor en Película Musical/Comedia’ gracias a la biopic Rocketman, en donde recrea la vida de Elton John

Te puede interesar: Conoce a los bailarines que cautivan la tv danesa

En medio de cientos de aplausos, incluídos los del propio Elton, el actor subió al escenario para agradecer a la producción por haber creído en su talento, a su familia y por supuesto a su amigo:

“Gracias por la música, gracias por vivir una vida nada ordinaria y gracias por ser mi amigo”, se expresó así de Elton John.

Foto: vogue.com

Minutos después el propio Elton se levantaría para recibir su propia estatuilla, en compañía de su letrista y amigo desde hace 52 años Bernie Taupin, por la canción: “I’m Gonna Love Again” compuesta exclusivamente para ‘Rocketman’.

“Es la primera vez que gano un premio con él (…) Nunca hemos ganamos un Grammy, nunca conseguimos nada juntos, hasta ahora”, finalizó en inglés.

La temporada de premios 2020 apenas empieza ¡Te mantendremos al tanto!

A %d blogueros les gusta esto: