Taylor Swift recibirá premio como aliada de la comunidad LGBT+

La cantante norteamericana Taylor Swift será reconocida con el premio Vanguard Award, por su labor como aliada en favor de los derechos de la comunidad LGBT+ de Estados Unidos, el cual será entregado por la organización GLAAD.

Foto: GLAAD

Te puede interesar: Charlize Theron y su vida como Mamá Trans

La presidenta de la organización, Sarah Kate Ellis, explicó porque será entregado tal reconocimiento a la intérprete de «You Need to Calm Down»:

«Taylor Swift utiliza orgullosamente su capacidad única para influir en la cultura pop y promover la aceptación de LGBTQ (…) En una época de división política y cultural, Taylor crea música que une y llama a sus seguidores masivos para que hablen y pidan un cambio».

Este premio ha sido entregado en ediciones anteriores a personalidades del entretenimiento como Beyoncé y JAY-Z, Jennifer Lopez, Britney Spears, Kerry Washington, Cher, Janet Jackson, Elizabeth Taylor, Antonio Banderas, Demi Lovato, Whoopi Goldberg, y Patricia Arquette. 

Te puede interesar: Sam Smith víctima de «homofobia y sexismo» en industria musical, asegura

Taylor Swift presentación Mtv´s VMA 2019 Foto: PopCrave

Taylor Swift el pasado 2019 estuvo envuelta en acciones en favor de proteger los derechos de la comunidad LGBT+, más específicamente la Equality Act (Ley de Igualdad), aquí algunas:

  • Hizo una donación al Proyecto de Igualdad de Tennessee (TEP por sus siglas en inglés), un grupo con sede en Nashville que trabaja para derrotar seis proyectos de ley anti-LGBT+, de la Legislatura de ese estado.
  • El video musical de la canción «You need to calm down» presenta a varias celebridades LGBTQ, entre ellas Ellen DeGeneres, Laverne Cox, Adam Rippon, Hayley Kiyoko, el elenco de Queer Eye, entre otros.
  • Escribió una carta al senador Lamar Alexander, de Tennessee, pidiéndole que apoye la Ley de Igualdad, que protegería a los estadounidenses LGBTQ de la discriminación en el empleo, la vivienda y otros alojamientos públicos.
  • Creó una petición Change.org para que sus fanáticos a que apoyen la Ley de Igualdad
  • Durante las elecciones de mitad de período de 2018, Swift escribió en Instagram para crear conciencia sobre el registro anti-LGBT+ de la senadora de Tennessee Marsha Blackburn durante su campaña de reelección.

La ceremonia número 31 de los GLAAD Media Awards se llevará a cabo en Los Ángeles, el próximo 16 de Abril de este año.

Te puede interesar: Scarlett Johansson se disculpa con la Comunidad Trans de Estados Unidos

Fuente: GLAAD