Activismo Deportes Derechos humanos Figuras LGBT Internacional LGBTTT+ orgullo

Activista lgbt escala las montañas más altas del mundo

El activista Dastan “Danik” Kasmamytov visualizó sus objetivos por los derechos lgbt+ en la cima… en la cima de las montañas más altas del mundo para plantar en ellas una bandera del orgullo gay como forma de visibilidad para la comunidad lgbt+.

Dastan “Danik” Kasmamytov Foto: Facebook

Te puede interesar: Televisión hispana LGBT+ nominada a los Premios GLAAD

Originario de Kirguistán, país ubicado en Asia central, Danik se convirtió en uno de los pioneros del activismo lgbt en esa zona del continente asiático, al ser fundador del proyecto Pink Summits:

“Una campaña inspiradora en aras de la visibilidad de LGBT + en todo el mundo. Hacemos esto escalando las montañas más altas de cada continente, incluido el Everest (las llamadas Siete Cumbres ), documentando nuestro viaje, compartiendo nuestras experiencias, recaudando fondos para organizaciones LGBT + locales y víctimas queer de la violencia, así como brindando tutoría para jóvenes queer alrededor el mundo”, explica en su sitio web.

El activista actualmente vive en Alemania, país al que viajó en una ocasión desde Asia Central en bicicleta, y en el que se refugia ya que la salir públicamente del clóset recibió reacciones violentas en su contra. En Kirguistán la homosexualidad no está penada por la ley pero socialmente es perseguida.

En su carrera como activista participó en el informe de Human Rights Watch sobre la violencia policial contra hombres homosexuales y bisexuales, se presentó en un panel en el Foro Global sobre HSH y VIH en Oakland, y denunciado la violencia y el odio contra los activistas lgbt+ en el país.

Te puede interesar: Universo Positivo, una red de apoyo contra el estigma del VIH

Hasta el momento, Danik y sus compañeros activistas (Steffen, Hans Martin, Christian, Daria) han escalado tres de las siete cumbres del mundo:

  • En 2018: el Monte Elbrus (Europa) y el Monte Kosciuszko (Australia)
  • En 2019: el Monte Kilimanjaro (África)

Par este 2020, planean escalar el Monte Blanc (Europa) y el Monte Aconcagua (América del Sur). Su gran objetivo es escalar el Everest para el año 2024, una vez que consigan el financiamiento.

CHECA SU BLOG DE VIAJE AQUI

Te puede interesar: Sheraton Puerto Vallarta niega boda gay, Hotel Hilton se las regala

Fuente: The Bay Area Reporter 
A %d blogueros les gusta esto: