Comunidad Espectáculos Figuras LGBT Genderless Identidad de género Internacional LGBT LGBTTT+ No Binario Queer Transfobia TV

Conoce al personaje no binario de Steven Universe, Indya Moore prestó su voz

Indya Moore, figura de televisión y modelaje, sigue visibilizando a la Comunidad LGBT+ de Estados Unidos, hace unas semanas elle apareció en la aclamada serie Steven Universe: Future, dando su voz a un nuevo personaje llamado “Shep”.

Te puede interesar: Blanche, el primer personaje no binario de Pokemon Go

Shep es un personaje No Binario, aunque no aclaró sus pronombres para referirsele todos los personajes de la serie utilizan el pronombre neutro en inglés, they/them que se traduce como “elle”.

En el capítulo que lleva por nombre “Little Graduation”, Shep le auxilia a Steven a procesar las emociones que tiene sobre crecer y alejarse de sus amistades. Shep es pareja del personaje Sadie Miller.

Te puede interesar: Mattel lanza juguetes de género neutro

Foto: Tumblr.com

Steven, angustiado de que sus amigos se alejen de él, los “encapsula” en un domo rosa para que nunca escapen, por lo que Shep entra en acción y ayuda a Steven a darse cuenta de que sus amigos siempre estarán allí, sin importar lo que la vida les depare.

“Si no le das a la gente suficiente espacio para crecer, los asfixiarás”, le aconseja Shep.

Te puede interesar: Indya Moore, Kristen Stewart, Emma Watson y Rosalía en Calendario 2020

Los fans amaron el personaje de Shep y en cuanto escucharon la voz de Indya le mostraron su apoyo y su amor con cientos de tweets

“Estaba muy nerviose por leerlos, estoy muy feliz de que lo hayan disfrutado ¿Podríamos hacer que Shep sea un personaje regular en la serie?, comentó Indya.

Steven Universe: Future, es una serie corta que sirve como epílogo de Steven Universe: La película, su estreno en Latinoamérica fue el 28 de diciembre por el Canal de Cartoon Network.

Indya Moore, vocera por los Derechos Trans y No Binarios

En 2019, Moore decidió hacer pública su identidad de género y se identificó como una persona no binaria femenina con pronombre neutro.

Sin embargo, también hizo pública la lucha que día con día tiene que librar con las personas que ignoran su neutralidad.

Te puede interesar: Personas trans y no binarias mayores víctimas de la discriminación

“Soy una persona no binaria femenina. Soy agénero también. Mi pronombre es: elle. Suelo corregir a las personas, pero suelen ignorarme y lo tolero para evitar algún conflicto, aunque a veces me siento muy enojade y a flor de piel en un mundo donde se ningunea
mucho a las personas trans”, expresó.

En ese mismo año, elle asistió a los Premios Fashion Media con un vestido rojo con detalles en dorado, un sensual escote y el accesorio más importante… aretes dorados que mostraban 16 fotos de personas transgénero afroamericanas que fueron asesinadas en Estados Unidos.

Te puede interesar: Indya Moore honra a victímas de transfobia

Fuente:pinknews.co.uk
A %d blogueros les gusta esto: