Aliadxs Deportes Homofobia Marcas México

Vetan estadio de fútbol de la Liga Mx por homofobia

La Comisión Disciplinaria de la Federación Méxicana de Futbol (FMF) castigó con un partido de veto al Estadio Jalisco a causa de que la porra del equipo Atlas realizó el famoso canto homofóbico “Ehhhh p…”, durante el partido disputado contra el equipo Puebla F.C.

Durante el partido el árbitro Adoní Escobedo, detuvo el juego a causa de la persistencia de la afición del equipo jalisciense de lanzar este grito al arquero del Puebla, Nicolás Vikonis, inclusive el jugador Martín Nervo del equipo rojinegro se acercó con sus seguidores para que pararan con dicha “porra”.

Te puede interesar: Sancionan a campeón de fútbol mexicano por homofobia

Ante esta amonestación, el equipo de Atlas emitió un comunicado en el cual lamentan la sanción interpuesta por la Comisión, calificando el castigo como doloroso, “ya que el día de dicho cotejo se celebrarán 60 años de la inauguración del Coloso de la Calzada Independencia.”

En el mismo comunicado, indicaron que están en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hicieron un llamado:

“A la afición a erradicar esas expresiones, las cuales no comulgan con los valores que impulsamos y no nos ayudan a construir en ningún sentido.”

Foto: AtlasStones

Te puede interesar: Atlético Lamda se corona campeón de la Ligay CDMX 2019

El partido que fue vetado será el de Atlas vs. Tijuana, programado para el 31 de enero, el veto implica que se realizará el juego a puerta cerrada, o sea sin acceso para los aficionados.

Mientras La Barra 51, porra del Atlas, se deslindó de haber realizado el grito homofóbico en el partido, expresó que las medidas que tome la FIFA o el mismo equipo no les asustan, y que no juzgarán o señalarán a quien realice dicho canto.

Por su parte el presidente del club Atlas, Pedro Portilla informó en una entrevista para Mediotiempo, que de ahora en adelante identificarán a los aficionados que utilicen la porra, para retirarlos del estadio, entregarlos a las autoridades y negarles la entrada a futuros partidos del equipo, y afirmó que la porra del Atlas no fue quien utilizó tal frase durante el partido contra el Puebla, sino unos aficionados sin dar mayor detalles.

El Estadio Jalisco pasa la historia por ser el primer recinto vetado a causa del grito homofóbico, con el antecedente que también ahí fue el primer juego detenido por el grito homofóbico, en el partido Atlas contra Necaxa el 25 de octubre del año pasado.

Te puede interesar: Conoce a Katie Sowers, la primera entrenadora lesbiana en un Superbowl

Foto: Twitter
Fuente: FMF, Atlas Club y Mediotiempo
A %d blogueros les gusta esto: