Conoce a Gahela Cari, candidata trans al Congreso de Perú

Gahela Cari, una mujer trans de 27 años busca convertirse en la primera legisladora con esta identidad de género de Perú, las elecciones se realizarán el próximo 26 de enero.

«Soy Gahela, tengo 27 años, soy joven, soy trans, soy indígena, migrante», es la frase de presentación de Cari, postulante por el partido Juntos por el Perú, suma que es egresada de la licenciatura de Derecho por la Universidad San Luis Gonzaga y su candidatura tiene por objetivo luchar por la igualdad y ofrecer a la comunidad trans oportunidades para que no se vean obligadas a solo ejercer el trabajo sexual.

Te puede interesar: Comunidad trans clama justicia por transfeminicidios

La candidata se llama una firme luchadora contra lo que se le ha establecido, y acepta que realizó el trabajo sexual, época que calificó como la más dura de su vida.

«Yo cuando ejercí la prostitución lo hice por hambre, lo hice porque mis tripas estaban más de cinco días vacías», explicó para la agencia EFE.

Te puede interesar: Senado propone cambio de Identidad de Género en todo México

El Observatorio de Derechos LGBTI de la Universidad Cayetano Heredia, en Perú reporta que las mujeres trans sufren más del 40 por ciento de los ataques violentos contra la comunidad LGBT+.

Ante esto, una ley que ofrezca una educación sexual integral con un enfoque de igualdad y respeto, es una de las principales actividades legislativas que Cari se plantea al llegar al Congreso. Asimismo se encuentra a favor de buscar la aprobación del Matrimonio igualitario en el país.

«Decirte indígena, reconocerte como indígena es luchar también contra el racismo. Para mí, mi cuerpo es político, mi existencia es política. Mi sola presencia incomoda a quienes buscan mantener las cosas como están o retroceder en derechos», indicó la candidata.

Cari es una de los cuatro candidatos LGBT que se postulan al Congreso peruano, por el Frente Amplio se encuentra Gabriela Salvador y Carlos Polo y por el partido Partido Morado se candidato Alberto de Belaunde.

Te puede interesar: Personas trans en el extranjero podrían actualizar sus documentos

Fuente: El Debate