El Super Bowl de la NFL se ha convertido en todo un espectáculo pop a nivel mundial, no sólo por el medio tiempo, sino por toda la logística que necesita para llevarse a cabo.
Ejemplo de ello es toda la publicidad que se muestra durante los tiempos fuera del partido, las grandes empresas se pelean por un lugar en la transmisión en vivo, la cual tiene un precio de 95 millones de dólares.
Afortunadamente el marketing empieza a ser más inclusivo y en esta ocasión los comerciales Super Bowl mostraron a las figuras lgbt+ más importantes en la actualidad.
Uno de los comerciales más esperados es el de Katie Sowers, la primera mujer entrenadora abiertamente lesbiana, que coordinó al equipo ofensivo de los 49ers de San Francisco.
Para saber más de ella da clic aquí: Conoce a Katie Sowers, la primera entrenadora lesbiana en un Superbowl
También la comediante y presentadora norteamericana abiertamente bisexual, Lilly Singh protagoniza un comercial para la marca Olay a lado de las actrices Busy Philipps and Katie Couric.
Te puede interesar: Ryan Russell el primer jugador de la NFL en declararse bisexual
Las drag queens Kim Chi and Miz Cracker, aparecen con la marca Sabra Hummus degustando un poco de la botana de origen árabe, mientras se alistan para el partido.
En redes sociales se especuló que Kim Chi y Cracker son las primeras drags en protagonizar un comercial en el Super Bowl, sin embargo, Mama Ru se encargó de despejar las dudas y recordó que ella fue la pionera.
Te puede interesar: Jasmine Masters se convierte en el Gif más visto del 2019
Por su parte Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi llevan un poco de su vida a la pantalla chica con un comercial bastante cómico en el cual también conviven con la bocina inteligente de Amazon, Alexa.
Te puede interesar: Canal de TV se disculpa por censurar comercial lésbico
La Comunidad Trans de Estados Unidos se hace presente en una publicidad sumamente musical, gracias a la canción que interpretan las actrices Isis King y Trace Lysette, para una app con la cual puedes pagar tus impuestos.
Jonathan Van Ness, protagonista de Queer Eye, da a conocer el nuevo sabor de las Pop-Tarts de una manera bastante extravagante.
Te puede interesar: “Soy miembro de la hermosa comunidad VIH+”: Jonathan Van Ness
El ganador del Grammy Lil Nas X y el actor ganador del Oscar Sam Elliott son los encargados de hacer una competencia de baile por una bolsa de los nuevos Doritos.
Mientras que la cerveza Budweiser muestra el orgullo estadounidense con diversos clips de las personas que hacen la diferencia en dicho país, incluyendo a las campeonas mundiales de fútbol, con la capitana del equipo: Megan Rapinoe.
Te puede interesar: Renault emociona a la comunidad lésbica con video
Fuente: lgbtqnation.com