En estos estados habrá bodas igualitarias gratis

En diferentes estados de la República Mexicana donde el matrimonio igualitario es legal, se llevan a cabo campañas que invitan a las parejas lgbt+ a ejercer este derecho a través de bodas comunitarias.

Como queremos que vivas tu felices para siempre y ejerzas tu derecho a formar tu familia reconocida legalmente, recopilamos los estados y requisitos para que participes en estos eventos.

Zacatecas, Zacatecas

La asociación civil Grupo Juvenil Lambda, hace la invitación a todos los zacatecanos que quieran contraer nupcias el próximo viernes 14 de febrero, la ceremonia se llevará a cabo en el Museo Rafael Coronel en punto de las 5 de la tarde.

SI QUIERES PARTICIPAR TIENES HASTA EL LUNES 10 DE FEBRERO LA DOCUMENTACIÓN QUE APARECE EN LA IMAGEN.

Te puede interesar: Municipio de Puebla permite el matrimonio igualitario

Ciudad de México

Para conmemorar los 10 años de la aprobación del matrimonio igualitario el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la “Jornada de Matrimonio Igualitario y Cambio de Identidad de Género 2020”, que concluirá con una boda comunitaria el próximo 14 de marzo a las 12:00 hora.

Los interesados en participar en la boda comunitaria o la entrega de su acta de nacimiento actualizaDA conforme a su identidad de género tienes hasta el 28 de febrero para presentar sus documentos.

Ojo: Los interesados del interior del país pueden enviar su documentación a los correos:  matrimonioigualitario2020@gmail.com cambiodegenero2020@gmail.com

Te puede interesar: Sheraton Puerto Vallarta niega boda gay, Hotel Hilton se las regala

Ciudad Juárez, Chihuahua

Sin la necesidad de tramitar un amparo para contraer matrimonio, según declaró Margarita Guardado, encargada de Oficialías de Registro Civil. Las parejas lgbt+ podrán participar en la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2020 que se realizarán en este municipio el próximo 17 de febrero en el Gimnasio Universitario  de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en punto de la una de la tarde.

Para cualquier duda y/o comunicarse al Departamento de Oficialías del Registro Civil (614) 429-33-00 ext.14803.

Te puede interesar: Se casó Claudia López, la primera alcaldesa gay de Bogotá

Oaxaca

Por primera vez parejas del mismo sexo podrán participar en el programa de Bodas Colectivas que realiza el Registro Civil local en todo el territorio oaxaqueño. Los requisitos para participar en las próximas celebraciones son:

  • Solicitud de matrimonio
  • Actas de Nacimiento de los contrayentes
  • Certificados médicos prenupciales
  • Identificación oficial con fotografía de los contrayentes
  • Cuatro testigos con identificación oficial
  • En caso de que los contrayentes cuenten con hijos, deben presentar copia de acta de nacimiento de los mismos.

La documentación será recibida hasta el 25 de febrero en las 142 oficialías ubicadas en todo el estado, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

¡Que tengas un bodorrio lleno de amor y de buena vibra rodeadx de las personas que tanto amas!

Te puede interesar: Soldados de la Primera Guerra Mundial descansan en la misma tumba

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.