La homofobia en Suiza será penada por ley al sumarse a la norma de antirracismo helvética que existe en el Código Penal Suizo, la cual protege contra la discriminación por el color de piel, religión u origen étnico.
Mediante un referéndum, el 63 por ciento de los votantes aprobaron esta extención al articulo 261 bis el cual dicta una pena privativa de libertad de hasta tres años o una multa monetaria a las personas o grupo de personas que públicamente inciten al odio a través de sus discursos y/o se nieguen a ofrecer un servicio público.

Te puede interesar: Buenos Aires tendrá Día de niñxs y adolescentes trans
Los delitos que se refieran contra personas lgbt+ ahora serán perseguidos de oficio, como ocurre con los delitos raciales o de persecución religiosa.
Irónicamente este referéndum fue promovido por el partido de Unión Democrática Federal (UDF), un grupo político ultraconservador, quien planeaba que a través del voto popular se desestimará esta iniciativa presentada por el parlamentario socialista, Mathias Reynard, en el año 2018.
“Esta ley hace que Suiza sea más tolerante.» expresó Mathias Reynard para los medios locales.
Te puede interesar: Bomberos apagan los ataques homofóbicos

Fuente: swissinfo.ch foto: LovetoKnow