Crímenes de odio Derechos humanos Gobiernos Internacional Matrimonio Seguridad

Queman figura de familia homoparental en carnaval

Una figura de papel maché, que representaba una familia homoparental conformada por dos papás y un hijo, fue quemada durante el Carnaval de Imotski, en Croacia, como forma de protesta contra el derecho a la adopción por parte de parejas LGBT+ .

Este acto se dió a dos semanas del fallo del Tribunal Constitucional dictaminó que las parejas gays podrían convertirse en padres adoptivos. Hecho que inconformo a los habitantes de Imotski.

“Seguimos siendo conservadores, apegados a la tradición. Denle al bebé a una madre, como dice el refrán. Creemos que es correcto “, declaró uno de los organizadores al medio Slobodna Dalmacija.

Te puede interesar: A dos años de su ataque, teme besar a su novio en público

En la figura se podía distinguir la cara del diputado, Nenad Stazic, quien ha cabildeado para que se legitime el derecho a las parejas del mismo sexo la crianza de niños, como parte de la agenda en el parlamento.

El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, condenó los hechos y los tildo de vergonzosos, a através de una post en su cuenta oficial de Facebook

“(…) acto triste, desagradable y completamente imposible bajo la justificación de las celebraciones del carnaval. Los organizadores que han hecho este vergonzoso evento, mientras piden tradición, merecen la más dura condena pública por el odio que han mostrado hacia los demás. La intolerancia y la inhumanidad no son tradiciones croatas y tampoco lo serán en el futuro (…)”

Foto: Facebook

Te puede interesar: Bomberos apagan los ataques homofóbicos

Por su parte el parlamentario demócrata Arsen Bauk presentó cargos contra los organizadores del carnaval por incitación pública a la violencia y odio, actos penados por el Código Penal de Croata en el artículo 325, e impone penas de máximo cinco años de cárcel.

Esta es la segunda ocasión en que la comunidad conservadora croata atenta contra representaciones LGBT+, ya que el febrero de 2018 se realizó una quema de ejemplares del libro My Rainbow Family (Mi familia arcoiris), la primer publicación ilustrada sobre las familias diversas, durante el carnaval de Kastela.

Foto: Queer.de

Te puede interesar: Juez en Inglaterra: “transfobia atentan contra la dignidad humana”

Fuente: Balkaninsight
A %d blogueros les gusta esto: