Por Coronavirus Brasil reagenda Marcha LGBT a noviembre

La Marcha del Orgullo LGBT más grande del mundo fue agendada para noviembre del 2020, debido a la contingencia sanitaria que a representado la pandemia del Covid-19.

Los organizadores de la Parada Lgbt de São Paulo, Brasil, anunciaron este cambió en redes sociales, apegándose a las estrategias de dispersión social para evitar los contagios por coronavirus.

Te puede interesar: Sólo 9 estados permiten cambio de identidad de género

La Asociación GLBT Pride Parade decidió transferir todos los eventos de junio, mes del Orgullo LGBT, al mes de noviembre, siendo el 22 de noviembre de 2020 cuando se realice la tradicional marcha.

El tema de este año de la Marcha es Democracia, bajo el lema «Seamos la pesadilla de aquellos que quieran robar nuestra democracia«, con el cual se busca generar una red colaborativa entre los diversos grupos de sociedad civil organizada de distintos rubros para defender los principios democráticos como la igualdad, diversidad y derechos humanos .

Además de la Marcha, en Brasil se realizarán actividades como la Carrera Diversity Run, los Diversity Games y la Feria de la Diversidad Cultural.

Foto: Twitter

Te puede interesar: Cdmx celebra matrimonios lgbt e identidad de género

La realización de este evento en los próximos meses resultaría ampliamente vulnerable para la propagación de la enfermedad respiratoria, ya que en la edición 23 de la Marcha en 2019 reunió a más de 3 millones de personas, y hasta el momento el Ministerio de Salud del país reporta más de 600 casos confirmados de coronavirus, con siete defunciones.

Mientras tanto en México aún se evalúa la situación sobre la realización de la 42 Marcha del Orgullo lgbt, está ha sido la respuesta de las redes sociales oficiales de los organizadores ante las preguntas de los usuarios.

Te puede interesar: Sam Smith apela por la igualdad con vestidazo en carnaval lgbt