Novias se casan en Nueva York a pesar de la alerta sanitaria del covid-19

Gracias a la pandemia del covid-19 se han pospuesto cientos de eventos a nivel mundial, no sólo evento ofciales o gubernamentales, sino eventos personales como reuniones de cumpleaños, aniversario y hasta bodas.

Sin embargo hace unos días, en Instagram se volvió viral una unión muy poco convencional de dos chicas que celebraron el amor en tiempos de cuarentena en Estados Unidos

Te puede interesar: Mujeres de la diversidad sexual luchan contra la invisibilidad

Amanda y Reily se conocieron hace 4 años en un gimnasio ubicado en la ciudad de Nueva York, la chispa entre ellas fue inmediata y desde ese entonces han estado juntas. Hace unos meses solicitaron su licencia de matrimonio ante el estado, mismas que les fue aprobada el pasado 21 de marzo.

Ante la crisis mundial actual fueron de inmediato a las oficinas del registro civil para hacer válida su unión, sólo para encontrarse con la negativa de los jueces puesto que todas las oficinas de gobierno de Nueva York se encuentran cerradas.

Te puede interesar: Pornhub lanza documental lésbico no porno

Después de varias horas de llorar y de desesperación, Matt Wilson un amigo en común les mandó mensaje directo explicándoles que él podía legalizar su unión sin necesidad de ir al registro civil, gracias a una licencia por parte del estado.

En entrevista para el sitio web Upi En Español, Reilly narró como concretaron su boda:

«Le enviamos un mensaje de texto, ‘¿Quieres casarnos afuera de tu ventana en las próximas 24 horas?’ y él dijo ‘¡SÍ!’ a lo que eso respondí: «¿Qué tal en 90 minutos?» Las dos terminamos de trabajar, nos vestimos, recogimos algunas flores y nos dirigimos al apartamento de Matt que está a la vuelta de la esquina».

Te puedo interesar: Pareja lésbica, el primer matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Haciendo caso a los consejos de la OMS, la pareja no realizó la reunión en un lugar encerrado sino en la calle desierta, mientras Matt oficializaba la unión hablando desde un cuarto piso. Los invitados y algunos vecinos aplaudían desde sus ventanas y automóviles. El fotógrafo registró su unión desde una sana distancia para evitar cualquier contratiempo.

En dicha entrevista comentaron que su luna de miel será en la bella selva de su sala, aplicando el netflix and chill como debe de ser.

Te puede interesar: Disney presenta a su primer personaje LGBT+

Así fue la ceremonia:

Fuente: pride.com