Aliadxs Comunidad Gobiernos Internacional LGBT LGBTTT+ Marcha del Orgullo LGBT orgullo Sitios seguros Turismo

Se pospone la marcha LGBT+ 2020 de Londres

El día de ayer 23 de marzo, se anunció que la marcha del Orgulo LGBT+ en Londres, así como las celebraciones alrededor de ella, que se realizarían el próximo 27 de junio, se han retrasado debido a los crecientes casos de coronavirus en dicho país.

Te puede interesar: Por Coronavirus Brasil reagenda Marcha LGBT a noviembre

Foto: viajejet.com

Alison Camps y Michael Salter-Church, copresidentes de Orgullo en Londres, expresaron en un comunicado:

“Ha sido una decisión difícil posponer el desfile y eventos, pero la salud y seguridad es nuestra principal prioridad (…) debemos de pensar más en el futuro para tomar decisiones oportunas para proteger la salud y el bienestar de nuestras comunidades, voluntarios y participantes.”

Foto: zimbio.com

Los eventos conocidos como Pride Festival, Pride’s Got Talent, Pride in the City, Pride Boxing, Pride 10K también serán pospuestos hasta nuevo aviso.

“Nuestra prioridad ahora será observar de cerca cómo podemos apoyar y unir a las comunidades en los próximos meses. Les agradecemos su paciencia y comprensión en estos tiempos difíciles”, puntualizaron.

“Se necesita más alidxs que nunca, por eso les pedimos a todos que sigan siendo amables, amorosos y generosos ”, concluyeron

Te puede interesar: Se multiplican las “zonas anti-lgbt” en Polonia

Foto: infobae.com

Hasta el momento más de 100 eventos de la comunidad LGBT+, a llevarse a cabo en el mes de Junio, en todo el mundo han sido oficialmente cancelados o pospuestos.

Kristine Garina, presidenta de la European Pride Organisers Association del Orgullo, dijo:

“En este momento, todos debemos centrarnos primero en nuestro propio bienestar y el bienestar de quienes nos rodean, trabajaremos juntos y haremos todo lo posible para ayudar a los organizadores de todo Europa a superar esto”, expresó.

Te puede interesar: Reino Unido necesita “comprobar” que eres gay para otorgarte asilo

Foto: infobae.com

Hasta el momento no se sabe si la 42° Marcha del Orgullo LGBTI+ en México también será pospuesta.

Fuente: gaytimes.co.uk
A %d blogueros les gusta esto: