Activismo Comunidad Trans Crímenes de odio Identidad de género Transfeminicidios Transfobia

Víctimas de la transfobia por todo México

En el marco del día de la visibilidad trans, el cual se conmemora el 31 de marzo, con el objetivo de sensibilizar en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo. 

Discriminación que cobra vidas a causa de la transfobia. Esta nota es un pequeño homenaje y un clamor de justicia para los transfeminicidios recientes en nuestro país.

Karla Camarena Del Castillo

Karla Valentina trabajó los últimos años de su vida por el reconocimiento jurídico en referencia a la identidad de género de las personas Trans en el Estado de Guanajuato, también se desempeñó como:

Su cuerpo sin vida fue encontrado este domingo 29 de marzo sobre la Avenida Diligencias, a la altura de “Las Cabañas”, con un impacto de bala.

Te puede interesar: Nueva York reconoce a las Infancias Trans

Naomi Nicole

Naomi, conocida como “La Soñaré” era una trabajadora sexual trans de 26 años. Fue asesinada el pasado 25 de marzo, de un balazo en la frente en la Colonia Guerrero, Ciudad de México, presuntamente en manos de dos funcionarios de Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) quienes huían del lugar.

Al caso le ha dado seguimiento Kenya Cuevas, directora de la organización trans Casa de Muñecas Tiresias, quien señaló la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México investiga el asesinato con un protocolo de género, y se espera sea tipificado como transfeminicidio.

Te puede interesar: Sólo 9 estados permiten cambio de identidad de género

Patsy Andrea Delgado

Patsy Andrea Delgado, una mujer trans, de 42 años de edad, estilista y activista integrante del Colectivo ProTrans Chihuahua. Sus compañerxs de Pro Trans Chihuahua la recuerdan como una persona “responsable, metódica, inclinada a su imagen personal, amante de las cosas buenas, de los productos de belleza, bromista, vivaz, feliz, pero víctima de una sociedad intolerante y violenta“, como declararon a medios locales.

Fue asesinada el jueves 5 de marzo en su propio domicilio a punta de martillazos y encontrada por sus familiares.

Te puede interesar: Conoce a la primera presentadora trans de noticias

Daniela Sauceda

Su cuerpo sin vida fue encontrado en un local abandonado en la capital del estado de Chihuahua, por desgracia no se saben más detalles al respecto.

Víctima en espera de reconocimiento

En el Zapote, Guerrero, fue encontrada una mujer trans asesinada a pedradas el domingo 29 de marzo. Según el reporte pericial la víctima tenía entre 20 y 30 años, era de complexión regular y tez morena clara, y vestía blusa roja, brasier negro y falda de mezclilla azul, así como sandalias negras. Se presume que fue asesinada por dos homicidas a punta de piedras filosas encontradas en la escena.

¡Justicia para TODAS!

Te puede interesar: Marsha Beya: “Salí de Tabasco huyendo de la transfobia, hoy soy activista social”

Fuente: Ahora Guerrero, Agencia Presentes, El Sol del Bajío, Difusión Norte.  

A %d blogueros les gusta esto: