Uganda acusa a personas lgbt de propagar covid-19

20 personas de la comunidad lgbt fueron presentadas ante la autoridad judicial de Uganda presuntamente por desobedecer las reglas sobre distanciamiento social y arriesgarse a la propagación del coronavirus, sin embargo activistas lgbt señalan que se trata de una persecución injustificada en la pandemia.

Fueron 14 hombres gays, dos hombres bisexuales y cuatro mujeres transgénero los detenidxs por la policía en un refugio en las afueras de la capital Kampala.

Te puede interesar: Muere legendaria drag queen a causa de covid-19

Foto: La Vanguardia

Los detenidxs enfrentarán cargos por desobediencia al orden legal y cometer actos negligentes que probablemente propaguen el covid-19, los cuales podrían hacerles acreedores de una condena de dos y siete años de prisión, por cargo.

Los voceros de la Policía han desmentido que sea trate de una persecución debido a que el proceso no se sustenta sobre «delitos de sexo antinatural», como nombran las leyes de Uganda a la orientación sexual e identidad de género.

Te puede interesar: El Covid-19 no detiene al amor en Nueva York

Patrick Onyango, vocero de la Policía. Foto: The Drone Media

Sin embargo la abogada de derechos humanos, Patricia Kimera, explicó que en el país es muy común que las autoridades policiales acusen de otros delitos a las personas lgbt para su detención.

«Siempre están utilizando cargos alternativos para arrestar a personas por delitos no naturales, por lo que (el coronavirus) funcionó perfectamente para ellos. Pero definitivamente la razón por la que fueron arrestados es por su orientación sexual». externó.

El grupo se encuentra en prisión preventiva y comparecerá en la corte hasta el próximo 29 de abril.

Te puede interesar: Apoya a lxs trabajadorxs sexuales a pasar la contingencia del covid-19

Fuente: Yahoo.com