Festival lgbt deja víctimas de covid-19 al no seguir recomendaciones

El tradicional Winter Party Festival, que se realiza en Miami, Florida, una fiesta con la que se recaudan donativos paras causas LGBT, está en el ojo del escrutinio público debido a que asistentes a la celebración han dado positivos a covid-19.

A la fiesta asistieron 10 mil personas, y tuvo una duración de seis días, del 4 al 10 de marzo. Recientemente se reportó la hospitalización de Mike Schultz, un enfermero del Centro Médico California Pacific, quien es novio de  Joshua Hebblethwaite, uno de los Djs que amenizaron la celebración.

Te puede interesar: Se pospone la marcha LGBT+ 2020 de Londres

En un mensaje en sus redes sociales, el Dj pidió ayuda para solventar los altos costos de la hospitalización de Mike Schultz y los costos posteriores que implicará para su novio el hecho de permanecer en observación y no poder trabajar.

En una situación similar se encuentra otro asistente a la fiesta, Thom Carr, de 67 años; su esposo, J. Heider explicó que se hallaba en estado crítico con un ventilador.

Hasta el momento se ha reportado la muerte por covid-19 de dos asistentes a la Winter Party; Israel Carreras, de 40 años, y Ron Rich, de 65 años. quien se desempeñó como voluntario para el Festival de Cine Outshine, Lambda Legal y el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ.

Te puede interesar: Pareja recibe carta homofóbica porque “los gays contagian el covid-19”

Ante la confirmación del primer caso de Covid-19 de los asistentes, en marzo 14, los organizadores emitieron un comunicado a través de Instagram en la que pedían a sus asistentes que acudieran a su médico si presentaban algún síntoma y que continuarán con las prácticas de distanciamiento social.

«Continuamos alentando a todos los invitados de WPF a controlar su salud, practicar distanciamiento social, lavarse las manos con jabón, usar desinfectante para manos y contactar a su médico si creen que están presentando síntomas. Si tu resultado es positivo para COVID-19, comunícate con tus médicos para que puedan tomar medidas y controlar tu salud.»

Te puede interesar: Uganda acusa a personas lgbt de propagar covid-19

También, indicaron que se repartieron 10,000 desinfectantes para manos como preventivos, colocaron carteles informativos sobre el virus y pusieron a disposición rea@thetaskforce.org correo para aquellos que resultasen positivos.

Sin embargo usuarios de redes sociales han tildado de irresponsables a los organizadores por no haber cancelado, ya que esa acción pudo haber evitado el contagio masivo de personas, sobre todo hacen énfasis en que nadie en la organización asume la responsabilidad de seguir con el evento y solo lamentan los casos y muertes.

¿Realmente pensaron que 10 mil botellas de desinfectante de manos iban a ayudar cuando tenían a esas 10 mil personas en un espacio reducido? Sólo admitan que se equivocaron, pero no actúen como si fuéramos estúpidos.

¿Están sorprendidos? Se cancelaron otros eventos importantes, y ustedes decidieron seguir con el suyo. Ahora ha puesto en peligro a las mismas comunidades para las que ustedes trabajan. No les ayudó mucho.

«Ustedes merecen ir a la Corte por negligencia»

Alrededor del mundo eventos lgbt, sobre todo aquellos enfocados a la celebración del Orgullo han sido cancelados y reagendados, y así contribuir a evitar la propagación del covid-19 y mantener a las poblaciones lgbt sanas en cuarentena.

Te puede interesar: Celebraciones del Orgullo LGBT serán en plataformas digitales

Con información de Pink News