Nueva York opta por marcha LGBT+ virtual

Después de que los organizadores de las celebraciones del orgullo en las ciudad San Diego y San Francisco cancelaran sus eventos. La organización Heritage of Pride anunció que el evento conocido como NYC Pride 2020 también canceló todos sus evento presenciales.

Te puede interesar: Suspenden aniversario 50º del Orgullo LGBT en San Francisco

Foto: axios.com

«A medida que pasan los días, se hace cada vez más claro que, incluso con una disminución de la pandemia, es poco probable que regresen los eventos a gran escala, como el nuestro, en el futuro cercano», explicó Maryanne Roberto Fine, Copresidentx del NYC Pride.

«Entendemos que necesitamos reinventar los eventos del Pride en Nueva York, y justo es lo que hemos empezado a hacer», explicó Fine.

Te puede interesar: Asociación no recomienda salir del closet durante cuarentena

Foto: elplanetaurbano.com

El evento del 2019 celebró los 50 años de Stonewall y el WorldPride, Mientras que en 2020 se esperaba festejar el 50 aniversario del Orgullo en Norteamérica con un cartel que estaba encabezado por Janelle Monáe, Betty Who, Pussy Riot, entre muchos más.

«El orgullo es un elemento básico en la ciudad de Nueva York, y muchas veces este es un espacio seguro para muchxs», dijo David A. Correa, director ejecutivo del NYC Pride “

Te puede interesar: Festival lgbt deja víctimas de covid-19 al no seguir recomendaciones

Foto: insider.com

La decisión de la cancelación pesó sobre los organizadores, sabiendo que sirven como refugio para las comunidades vulnerables:

«No fue fácil llegar a la decisión de cancelar el evento, especialmente dado el impacto financiero que esto podría tener en las personas y empresas LGBT+, pero nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los que participan con nosotros», finalizó Correa.

Te puede interesar: Se pospone la marcha LGBT+ 2020 de Londres

Foto: insider.com

Por ahora el NYC Pride se centrará en su iniciativa Pride Gives Back y participarán en el evento virtual Global Pride el próximo 27 de junio . Hasta la fecha no se han anunciado más detalles de su participación.

Otros festivales importantes del Orgullo en los Estados Unidos, se han cancelado como las marchas en todo el estado de California y en Washington.

Te puede interesar: Plataforma de Streaming LGBT llega a todo el mundo

Fuente: out.com