En Polonia existe un proyecto de ley conocido como ‘Alto a la pedofilia’ iniciado por diversos ciudadanos y políticos de extrema derecha, el cual propone encarcelar a lxs educadores sexuales (o a cualquier persona que se dedique a la divulgación de la sexualidad humana) como pedófilos y activistas homosexuales, por hasta tres años.
Te puede interesar: Se multiplican las “zonas anti-lgbt” en Polonia

Los creadores de dicha legislación se justifican explicando que quienes enseñan educación sexual a menudo son personas que «preparan y familiarizan a los niños con la homosexualidad».
“La mayoría de los miembros de estos movimientos involucrados en la implementación de la educación sexual en las escuelas y de la agenda LGBT fueron condenados por pedofilia».
Diversos activistas LGBT + polacos acudieron al Parlamento de dicho país para para protestar desde sus automóviles, agitando banderas de arcoíris y pancartas desde sus vehículos, en donde condenaron al Partido de la Ley y la Justicia (PiS) por discutir proyectos no esenciales en un momento en que las reuniones masivas están prohibidas para limitar la propagación del virus en la Unión Europea.
Te puede interesar: Pareja recibe carta homofóbica porque “los gays contagian el covid-19”

Por el momento los parlamentarios pospusieron la votación y la enviaron a una comisión parlamentaria para un mayor trabajo y consideración.
«Me temo que [fue] un movimiento muy cínico de los miembros del parlamento», dijo Draginja Nadazdin, directora de Amnistía Internacional de Polonia, a la Fundación Thomson Reuters.
«En lugar de escuchar a decenas de personas que participaron en protestas, decidieron continuar trabajando en la propuesta», concluyó.
Te puede interesar: Queman figura de familia homoparental en carnaval

Por su parte otros defensores de LGBT + comentaron que la ley haya sido enviada a una comisión es una señal positiva.
«Es una tradición para diversos proyectos de ley que el gobierno no quiere aprobar, (mandarlos a una comisión) para enojar a los detractores», dijo Ola Kaczorek, copresidenta de Love Does No Exclude Association.
«Podemos relajarnos por el momento, entonces», puntualizó.
Te puede interesar: Queman figura de familia homoparental en carnaval

Sin embargo, representantes del partido PiS han replicado que la ley en cuestión es únicamente contra quienes propaguen o elogien el comportamiento pedófilo y no aplica para quienes se dedican a la educación sexual.
Diversas asociaciones, temen que las personas que enseñan sobre orientación sexual, discriminación y salud reproductiva también puedan ser procesados en cuanto llegue a aprobarse.
Te puede interesar: Piden quitar pintura lgbt de iglesia
Fuente: reuters.com y tvp.info
Es muy triste lo que está pasando en Polonia. Pero también nos persiguen en muchas partes del mundo. Las personas diferentes a la norma deberíamos estar al menos tan bien organizadas como la gente conservadora. En torno a una religión atea/agnóstica, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGBTTTIQ+ lo podríamos conseguir. En infinito5.home.blog lo explico detalladamente.