Crímenes de odio Estados Homofobia Obituario Transfobia

Asesinan a Miss Gay en Veracruz

A pesar de la contingencia sanitaria, los crímenes de odio contra la Comunidad LGBT se siguen presentando. En esta ocasión la violencia tuvo escenario el estado de Veracruz, en el municipio de Cosoleacaque, donde encontraron el cuerpo abandonado de Jesús Martínez, quien fuera electa Miss Gay 2019 con su persona femenina Teresa del Castillo.

Con aproximadamente 20 años, Martínez fue asesinado con uso de violencia y con un arma pulso cortante, según los reportes policiacos, y su cuerpo lo abandonaron en el kilómetro 17 de la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos.

Te puede interesar: Piden justicia para 2 mujeres trans calcinadas en Puerto Rico

La víctima era originario de Acayucan, Veracruz, municipio donde se registró hace un año el asesinato del Activista Miguel Angel Medina Lara.

El 22 de julio del año pasado como Teresa del Castillo fue elegida en en concurso local como Miss Gay 2019, y se describía como una persona “amable, sincera, honesta, y muy alegre y simpatica, romantica, cariñosa, trabajadora y respetuosa.”

Los familiares y amigos exigieron a las autoridades que el crimen de odio no quede impune. De acuerdo al Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio y a la Activista Trans Jazz Bustamante, Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en crímenes mortales contra la comunidad LGBT+.

¡Justicia para Jesús Martínez!

Te puede interesar: Marsha Beya: “Salí de Tabasco huyendo de la transfobia, hoy soy activista social”

Un comentario

  1. Cuando irán a entender, maldita sea la especie humana que tiene tan poco respeto y tan exagerada en sus conductas destructivas, en general, cómo se atreven a clasificarnos como civilizados, o inteligentes, si por sobre esos conceptos, prevalecen actitudes tan retrogadas. Podemos utilizar tecnología inteligente, por qué ciertamente, inteligencia nos falta……

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: