Comunidad Comunidad Lésbica Derechos humanos Empleo Estados Figuras LGBT lesbofobia LGBT Noticias

Su jefe la despide por ser lesbiana y se postula para ocupar su puesto

Charmaine McGuffey una policía en el condado de Hamilton, ubicado en estado de Ohio en Estados Unidos, ha levantado una demanda contra su exjefe, el actual jefe de policías Jim Neil, alegando que fue obligada a firmar su renuncia por su orientación sexual.

Te puede interesar: Rapera estadounidense sale del clóset en Instagram

Foto: wvxu.org

McGuffey no sólo desafió a su ex jefe en los tribunales, también en las urnas, pues decidió postularse a la candidatura para ser ella la próxima jefe de policía y ante todo pronóstico ganó en la primera ronda con casi el 70 por ciento de los votos.

Como una nueva candidata que compite contra un policía titular en una primer votación, fue una derrota particularmente humillante para Neil, quien ha sido reelegido durante dos ocasiones.

Él me despidió, entonces, después de un año meditándolo decidí que podía hacer un mejor trabajo que él”, aseguró Charmaine

En entrevista para sitio web LGBTQ Nation la próxima sherriff del condado explicó como fue su despido:

“El actual sheriff y yo tuvimos un desacuerdo bastante serio acerca de la práctica de no responsabilizar a los oficiales por el uso de la fuerza y ​​el acoso hacia mujeres oficiales y reclusas”, dijo McGuffey .

Te puede interesar: Suiza aprueba penar la homofobia con 3 años de cárcel

Charmaine y su ex jefe Jim Neil. Foto: ewscripps.brightspotcdn.com

Charmaine aún tiene una votación en la cual participar y será hasta noviembre cuando se decida si será ella la primera mujer sheriff LGBT+ en su estado, por lo tanto se mantiene optimista y sigue su campaña de manera virtual:

“Estoy un poco sorprendida, sabía que ganaríamos por un margen, pero no sabía que sería tan grande (…) mi oponente ha fingido su postura política durante muchos años, él ha aparecido en mítines a favor de Donald Trump pero le dice a la gente sólo lo que quiere escuchar”, finalizó.

Te puede interesar: ¿Por qué Montserrat Oliver no usa su anillo de compromiso?

Foto: Yahoo noticias

Hasta el momento Jim Neil niega dichas acusaciones y explica que ella fue despedida porque creó un ambiente de trabajo hostil e intimidante para otros policías colegas.

Fuente: Pink News
A %d blogueros les gusta esto: